El realme GT Neo 3 es para ti si buscas carga rápida magistral y atractivo diseño

Realme GT Neo 3

Otro acierto más.

Empiezo con una sentencia que ya poco sorprende con realme y su lineal de móviles.

En las últimas 2 semanas he tenido la oportunidad de probar el realme GT Neo 3, la última incorporación al catálogo que viene con un elemento clave como principal punto a distinguir: una carga rápida de 150W sencillamente asombrosa capaz de cargar el dispositivo en 10 minutos. 

Si buscas auriculares True Wireless económicos y muy completos, los realme Buds Q2s son una de las mejores opciones que tienes actualmente

Ahora bien, llega al mercado a un precio de 699,99 euros —viene con un bundle a 649,99 euros con los realme Buds Air 3 como oferta de lanzamiento—, lo que ya supone un incremento enorme de precio frente al ya fabuloso realme GT Neo 2 y algo por debajo del GT 2 Pro, uno de los móviles del año

Es normal que con esto te plantees la siguiente pregunta: ¿Están el resto de elementos a la altura para justificar el precio?

Sigue leyendo para conocer mi opinión sobre el realme GT Neo 3. 

Diseño cuidado y único con un tacto muy suave que no deja huellas.

Realme GT Neo 3

Como ya es habitual en la compañía china, el realme GT Neo 3 tiene un diseño que no te va a dejar indiferente, al menos en sus ediciones blanca y azul. La negra apuesta por un tono más sobrio y elegante para los que quieran un móvil de corte clásico. 

La que he tenido entre manos es la edición blanca, que cuenta con un diseño precioso con esas 2 franjas negras que emulan las rayas de la pista que deja un coche deportivo. Además, el logo y el eslogan de la firma están muy bien colocados, en esa parte inferior, dándole mucho más empaque al conjunto. 

Lo mejor, sin duda alguna, es un tacto muy suave que no deja huellas y al que acompaña un agarre fabuloso que sienta muy bien en mano gracias a sus 188 gramos de peso

Por lo demás, sigue la disposición usual de la compañía: botón de bloqueo en el lado derecho; subir y bajar el volumen en el lado izquierdo; y conexión USB-C y lector miniSD/ranura SIM en la parte inferior. 

Lo único negativo es que el módulo de cámaras trasero sobresale más de la cuenta y esto hace que tiemble el móvil cuando lo dejas en cualquier superficie, un habitual de los smartphones modernos, pero lo puedes solucionar con la funda que viene en la caja. 

Una pantalla fabulosa repleta de color y contraste donde todo luce genial.

Realme GT Neo 3

En cuanto a la pantalla, monta un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ en donde destacan 2 elementos fundamentales: tasa de refresco de 120hz y certificación HDR 10+

Con esto, realme consigue una pantalla que se defiende genial en todo tipo de situaciones, con una fluidez extraordinaria y con un contraste que me ha parecido muy acertado. 

Además, tiene un brillo máximo fantástico que no te va a impedir disfrutar de tus contenidos favoritos como se merece, así como un sonido Dolby Atmos que suena realmente bien. 

La única pega es que la cámara selfie está centrada y da la sensación de comerse más pantalla de la cuenta. Es cuestión de gustos, pero prefiero que esté en uno de los laterales. 

Excelente rendimiento al que añade un sistema operativo que solo suma y sigue.

Realme GT Neo 3

El realme GT Neo 3 monta un procesador que se estrena en Europa, elMediatek Dimensity 8100 5G y lo cierto es que me ha sorprendido para bien. 

Como es lógico, no vas a tener problema alguno en mover cualquier tipo de aplicación durante tu día a día y tampoco a notar ralentización de ningún tipo, aunque tengas cientos de aplicaciones abiertas. 

Donde también da la talla es en juegos exigentes. Estas 2 últimas semanas he estado jugando a Diablo Immortal al máximo y quitando ciertas ralentizaciones muy puntuales, el juego iba como la seda y lo mejor: con un control de la temperatura muy loable gracias a la cámara de vapor integrada que actúa como ventilador.

A toda esta potencia le acompaña un sistema operativo del que ya no tengo adjetivos para definirlo: se nota muchísimo el trabajo que tiene detrás y cada día que pasa viene con nuevas funciones. 

El realme GT Neo 3 apuesta por realme UI 3 basado en Android 12 y lo cierto es que es una pasada: cientos de atajos para hacerte la vida más fácil, un montón de opciones de personalización, modo pantalla siempre activa para ver las notificaciones sin tener que desbloquear el móvil... Lo tiene todo. 

5G, lector de huellas integrado en pantalla, reconocimiento facial NFC, para pagos móviles... no se deja nada. 

Realme GT Neo 3

En lo que se refiere a conectividad, el dispositivo no se deja nada. 

Lector de huellas muy rápido integrado en la pantalla que responde genial, reconocimiento facial preciso, pero que sigue sin detectar gafas de sol o zonas muy oscuras, así como NFC para pagos móviles y, como no, conectividad 5G para poder disfrutar al máximo de tus contenidos favoritos por streaming. 

Un auténtico titán en autonomía al que suma una carga rápida sencillamente espectacular que me ha dejado sin palabras.

Realme GT Neo 3

En cuanto a la autonomía, ofrece 4.500 mAh, pero lo cierto es que lo bien optimizado que está gracias al procesador y el sistema operativo te va a dar para lo que necesites. 

En mi caso, he logrado llegar al día completo a pleno rendimiento con mucho juego, cámara y vídeos, por lo que si haces un uso comedido del dispuesto, podrás alargar su vida útil hasta los 2 días sin problema. 

Donde realmente da la talla y que, sin lugar a dudas, es lo mejor del realme GT Neo 3 es en la carga rápida de 150W que viene incluida en la caja

En tan solo 5 minutos es capaz de cargar el 50% y en unos 12 minutos ya tienes el 100%. Cosa de magia

Aquí puede entrar en juego esa idea de que la carga rápida puede estropear la vida útil de las baterías, pero no temas. Cuenta con el certificado TÜV Rheinland que ofrece un sistema seguro de carga. 

Además, desde realme aseguran que la capacidad de la batería puede mantenerse en más de un 80% tras 1.600 ciclos de carga completos de carga y descarga, lo que supone el doble del estándar de la industria

Móvil para rato, vamos. 

Una cámara que se defiende y perfecta si te gustan los selfies

Realme GT Neo 3

Donde tampoco escatima esta nueva obra de la compañía china es en el apartado fotográfico. 

Como siempre y para empezar, aquí tienes la composición de la cámara del realme GT Neo 3

  • Principal de 50 megapíxeles con sensor IMX 766
  • Gran angular de 8 megapíxeles. 
  • Lente macro de 2 megapíxeles
  • Selfie de 16 megapíxeles

Un apartado fotográfico muy interesante en donde he de decir que lo que más me ha gustado es la cámara selfie, aunque en el resto de apartados se desenvuelve bien. 

He notado algún que otro fallo en la corrección de color de la IA en determinadas imágenes, sobre todo en el uso del gran angular. En algunos momentos daba resultados excelentes, mientras que en otros la imagen quedaba demasiado apagada, como vas a poder apreciar en las comparativas. 

El gran angular aquí tiene una representación fantástica del color y le da mucha presencia al escenario (aunque un poco saturado) frente a la cámara principal. 

realme GT Neo 3

El zoom 20x no es perfecto, de momento realme no le ha dado importancia a este campo, pero te puede valer para acercar determinadas cosas que no ves bien. 

realme GT Neo 3

El modo retrato en interiores funciona muy bien, con colores vivos y bien definidos. 

realme GT Neo 3

En exteriores, los resultados son mucho más positivos, aunque me ha dado la sensación de que el recorte del personaje es demasiado pronunciado. 

realme GT Neo 3

En el modo noche, logra darle un color mucho más real al personaje sin necesidad de esa luz dirigida que siempre afea la foto.

realme GT Neo 3

Aquí una pequeña galería para que veas de lo que es capaz: 

Realme GT Neo 3


Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3

Si quieres un móvil con el que no te tengas que preocupar de la batería y que destaque en todo lo que se propone, el realme GT Neo 3 es una excelente opción.

Realme GT Neo 3

El realme GT Neo 3 es un móvil sensacional que destaca, sobre todo, por una carga rápida que a día de hoy no tiene rival, pero que además cumple también en todo lo que toca: diseño con muchísima personalidad, como ya es habitual en la compañía china, un rendimiento a la altura de la ocasión y un apartado fotográfico solvente que te va a encantar si te gustan las selfies

El problema que lo puedo ver es su precio, que lo aleja bastante de todos los bolsillos y que además compite contra otros móviles de la casa que me han parecido mejores, como el realme GT 2 Pro. 

Eso sí, si lo que buscas es no ser esclavo del cargador porque siempre se te olvida poner a cargar el móvil, aquí tienes la opción ideal. En menos tiempo del que tardas en tomarte el café de la mañana ya tienes el móvil listo para luchar un día más. Sensacional. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.