Realme GT Neo 3 vs Realme GT Neo 3T: 2 móviles fabulosos con diferencias obvias en carga rápida y pantalla, ¿cuál es para ti?

Realme GT Neo 3T vs Realme GT Neo 3

Hace ya unas semanas realme presentó el GT Neo 3, que tiene una carga rápida sencillamente prodigiosa, además de otros puntos francamente positivos, pero que igual podía tener una pequeña pega: su precio

Como es habitual dentro de la compañía china, a este móvil le siguió otro modelo, el realme GT Neo 3T que deja de lado algunos aspectos clave, pero que aun así mantiene la esencia del original y lo más importante: está a un precio mucho más atractivo. 

En esta ocasión se enfrentan los 699 euros del modelo GT Neo 3 frente a los 429 euros del GT Neo 3T y las grandes diferencias se enmarcan en la carga rápida, el procesador y la cámara.

Realme GT 2 vs Realme GT 2 Pro: 2 móviles que apuntan a estar entre lo mejor del año, pero con diferencias obvias en pantalla y cámara, ¿cuál es mejor?

Lo que tengo muy claro es que esos casi 300 euros de más están justificados, pero el modelo "básico" tiene algunos puntos que igual te llaman más la atención, además de la clara diferencia de precio, obviamente. 

Aquí tienes una comparativa entre el realme GT Neo 3 y el realme GT Neo 3T, ¿cuál es para ti? Pasa, que te lo descubro.

Tomando las carreras como fuente de inspiración en un diseño que no va a pasar desapercibido, en donde el GT Neo 3 llama más la atención (cuestión de gustos), pero que en peso y comodidad no existe ninguna diferencia. 

Realme GT Neo 3T vs Realme GT Neo 3

Ambos dispositivos toman como referencia el tema de las carreras y lo cierto es que en este punto tampoco es una cuestión de gustos. 

El GT Neo 3 emula las rayas de la pista que deja un coche deportivo (en azul o en blanco), mientras que el GT Neo 3 hace lo propio con las banderas a cuadros con un efecto degradado muy chulo (en amarillo o blanco). 

Para los más clásicos, la compañía china cuenta con un modelo en negro sin florituras de ningún tipo.

Por lo demás, el diseño es exactamente el mismo, incluso el módulo de cámaras —a pesar de que no cuentan con el mismo apartado fotográfico— y ambos aciertan tanto en peso como en comodidad de uso. 

Existe una diferencia de poco menos de 10 gramos entre ambos dispositivos, pero es que no se nota: 194 gramos para el Neo GT 3T; 188 gramos para el Neo GT 3. Al final ambos encajan como un guante, no dejan huellas y no se ensucian

Sí, tiemblan cuando los dejas en cualquier superficie, el mal endémico de los móviles modernos, pero ambos cuentan con una funda de silicona en el interior que arregla el problema. 

Por último, destacar un punto que me ha encantado de la botonera del GT Neo 3 que no tiene la versión básica: el botón de bloqueo tiene una ligera rugosidad, que lo hace más cómodo y le da un toque más personal

2 pantallas fantásticas y muy fluidas en donde el GT Neo 3 saca a relucir una mejor representación de color, pero me ha dado la sensación de que el GT Neo 3T se defiende mejor en situaciones de mucha luz.

Realme GT Neo 3T vs Realme GT Neo 3

Aquí puede venir uno de los principales quebraderos de cabeza entre decidir entre uno u otro, ya que, aunque existan diferencias, ambos cumplen a un nivel excelente

El realme GT Neo 3 viene con un panel de 6,7 pulgadas AMOLED con resolución FullHD+, así como una tasa de refresco de 120hz y una tasa de muestreo táctil de 1.000hz

Por su parte, el GT Neo 3T apuesta por un panel ligeramente más pequeño, de 6,62 pulgadas AMOLED E4 con resolución FullHD+ y también esos 120hz y una tasa de muestreo táctil de 360hz.

Cara a cara, la comparativa es muy complicada. Sí, en cuestión de gaming el GT Neo 3 le gana la partida claramente, por la rápida respuesta de las acciones en pantalla, pero por lo demás, están muy empatados. 

Ambos se defienden francamente bien en todo tipo de situaciones, enorme fluidez en todo lo que haces con el móvil, sonido fantástico apoyado por Dolby Atmos y unos colores vivos y muy bien definidos. 

Cuando miras con la lupa, ya notas diferencia en algunos puntos: el GT Neo 3 ofrece unos colores algo más definidos y realistas, mientras que el GT Neo 3T alcanza un brillo máximo superior.

Potencia absoluta en el procesador para ambos modelos y con realme UI 3.0 como sistema operativo que sigue mejorando día tras día: empate técnico.

Realme GT Neo 3T vs Realme GT Neo 3

Sobre el papel, el realme GT Neo 3 es mucho mejor y lo cierto es que así es en términos de rendimiento, pero viendo hasta dónde llega la versión GT Neo 3T lo cierto es que veo un empate técnico total

El primero monta un MediaTek Dimensity 8100, primero en hacerlo en el mercado europeo, mientras que el segundo apuesta por un clásico de los gama alta asequibles: el Snapdragon 870. 

En juegos exigentes como Diablo Immortal al que he estado jugando las últimas semanas, el desempeño en ambos dispositivos es envidiable. Se puede mover el juego sin ningún problema y sin que ninguno de los 2 se caliente más de la cuenta

Aquí el GT Neo 3 le gana la partida simplemente por la fluidez del panel y de la respuesta por esos 1.000hz de tasa de muestreo táctil, pero ambos cumplen de manera excelente. 

Y como podrás imaginar, en tareas exigentes como la multitarea, apertura de aplicaciones o tareas del día a día todo se desenvuelve a la perfección

En cuanto al sistema operativo, ambos vienen con realme UI 3.0 basado en Android 12 y lo cierto es que no sé más que decir que no haya dicho ya. 

Me parece uno de los más completos e intuitivos que hay a día de hoy: cientos de atajos para hacerte la vida más fácil, un montón de opciones de personalización, modo pantalla siempre activa para ver las notificaciones sin tener que desbloquear el móvil... Lo tiene todo.  

En cuanto a conectividad y biometría, ambos vienen a por todas y no les falta nada. 

Realme GT Neo 3T vs Realme GT Neo 3

Aquí tampoco hay recortes de ningún tipo y ambos dispositivos rallan a un nivel fantástico

Reconocimiento facial muy rápido y preciso —con el mismo problema de que dependen de la primera imagen que registre, por lo que adiós gafas de sol o situaciones muy oscuras—, así como un lector de huellas integrado en pantalla rápido y con un sinfín de opciones de animación al gusto del usuario. 

Como no podía ser de otra manera, cuentan con 5G para dar lo máximo en cobertura móvil, NFC para pagos móviles, wifi 6, bluetooth 5.0 e incorporan tecnología Dolby Atmos para ofrecer una experiencia envolvente en películas y juegos. Eso sí, fallan en lo mismo: los agudos distorsionan en niveles muy altos, pero la experiencia es francamente buena. 

En batería me quedo con el GT Neo 3T, por alargar la autonomía unas horas extra, pero lo de la carga rápida del GT Neo 3 parece brujería.

Realme GT Neo 3T vs Realme GT Neo 3

Y aquí es donde está el principal punto diferenciador entre ambos

El realme GT Neo 3 cuenta con una carga rápida de 150W que parece cosa de magia: en tan solo 5 minutos es capaz de cargar el 50% y en unos 12, más o menos, ya tienes el 100%

Además, cuenta con una batería de 4.500 mAh que te va a dar para el día completo a pleno rendimiento y vas a poder alargar hasta los 2 días sin problema. 

Evidentemente, es un punto absolutamente diferenciador, pero el realme GT Neo 3T no se queda atrás

Apuesta por una carga rápida de 80W que carga el móvil en unos 30 minutos y además, gracias a sus 5.000 mAh logra alargar algo más el tiempo total unas horas más, pudiendo alcanzar los casi 3 días sin problemas, eso sí, con uso comedido

Si vas a hacer fotos, mejor quédate con la versión 3T, tiene unos colores más definidos y responde mejor en más escenarios. 

Realme GT Neo 3T vs Realme GT Neo 3

Primero, como siempre, una hoja de especificaciones para que te hagas una idea de qué te vas a encontrar en cada terminal. 

Respecto al realme GT Neo 3, va bien nutrido: 

  • Principal: 50 megapíxeles f/1.88
  • Angular: 8 megapíxelesP f/2.25 UGA
  • Macro: 2 megapíxeles f/2.4 macro
  • Selfie: 16 megapíxeles f/2.45

Por su parte, el realme GT Neo 3T viene con la siguiente composición de cámara

  • Principal: 64 megapíxeles f/1.79
  • Angular: 8 megapíxeles f/2.3
  • Macro: 2 megapíxeles f/2.4
  • Selfie: 16 megapíxeles f/2.45

En cuanto al rendimiento, ambas cámaras dejan instantáneas muy buenas, pero lo cierto es que si te quieres decantar por el apartado fotográfico, creo que el 3T es una mejor opción. Simplemente porque logra unos colores más definidos y consigue destacar en más puntos que su hermano mayor. 

La cámara principal deja unas fotos muy buenas, pero se nota mejor trato del color en el 3T. Mira por ejemplo la sombra o el color de las hojas del árbol. 

Realme GT Neo 3 vs Realme GT Neo 3T

El zoom máximo no destaca en ninguno de los 2 modelos, aunque si tengo que decantarme por uno, me quedo con el 3T por no dejar una sensación plasticosa. 

Realme GT Neo 3 vs Realme GT Neo 3T

En el modo retrato, en exteriores, la diferencia de color es mucho más obvia y el 3T vuelve a salir vencedor. 

Realme GT Neo 3 vs Realme GT Neo 3T

En interiores no lo tengo tan claro y lo cierto es que me quedo con la instantánea del GT Neo 3.

Realme GT Neo 3 vs Realme GT Neo 3T

El modo noche deja mejores resultados en el 3T con una luz menos artificial, aunque también algo anaranjada. 

Realme GT Neo 3 vs Realme GT Neo 3T

Por último, el modo macro deja muy buenos resultados en ambos terminales, aunque el GT Neo 3 logra dar una imagen con más luz que está más definida. 

Realme GT Neo 3 vs Realme GT Neo 3T

Aquí una pequeña galería cara a cara del realme GT Neo 3 vs el realme GT Neo 3T

Realme GT Neo 3T vs Realme GT Neo 3


Realme GT Neo 3T vs Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3T vs Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3T vs Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3T vs Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3T vs Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3T vs Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3T vs Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3T vs Realme GT Neo 3

Ambos modelos rayan a un nivel excelente y no te vas a equivocar: si buscas una carga rápida que no tiene rival a día de hoy y un móvil algo más completo, el GT Neo 3 es tu decisión; pero si la carga rápida tampoco te importa tanto y prefieres fotografía más depurada, el GT Neo 3T es ideal y además cuesta 300 euros menos. 

Realme GT Neo 3T vs Realme GT Neo 3

Ambos terminales son bastante completos y aunque es cierto que en conjunto el realme GT Neo 3 es superior, existen algunos puntos clave que pueden hacer que la balanza se vaya hacia el otro lado. 

Son muy parejos en conectividad, rendimiento y diseño —en cuanto a comodidad y manejo, me refiero— y se diferencian, sobre todo, en la carga rápida, fotografía y en el precio

Sí, el realme GT Neo 3 tiene una pantalla con mejor definición y colores más vivos, pero el 3T ofrece más brillo. El Neo 3 va mucho al público gaming con ese muestro táctil de 1.000 hz, mientras que el 3T tiene una cámara algo más depurada.

Donde realmente está la decisión de compra es en esos 150W de carga rápida. ¿Pasas totalmente de perder el tiempo y quieres el móvil a punto en 10 minutos? El realme GT Neo 3 es una auténtica bestia. 

Si prefieres algo más comedido y sobre todo ahorrarte unos 300 euros, el realme GT Neo 3T no te va a defraudar y vas a salir encantado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.