El fabricante que planta cara a Xiaomi en España opina que todavía es pronto para los móviles plegables

Realme x2 Pro
  • Realme no sacará móviles plegables al mercado hasta que esta tecnología no esté "madura".
  • Así lo ha confirmado Levi Lee, responsable en Europa de la marca, durante una entrevista con Business Insider España.
  • "Son interesantes y estamos invirtiendo algunos esfuerzos en ello, al igual que hacemos con otras tecnologías. Sin embargo, no lanzaremos nada hasta que esta tecnología no esté madura", ha explicado.
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realme es una compañía que destaca por la buena relación calidad/precio de sus productos. Con esta estrategia pretenden ser líderes mundiales en apenas 3 años, y no van por mal camino. Prueba de ello son los últimos datos de Counterpoint, que demuestran que ya está entre las 10 de marcas de móviles más vendidas del mundo con un 4,7% de la cuota de mercado, a pesar de tener solo un año de vida.

Entre su portfolio de productos se encuentra el X2 Pro, un smartphone con 4 cámaras capaz de cargarse de 0 a 100 en solo media hora. ¿Su precio? Vale menos de 500 euros.

Sin embargo, y a pesar de ser una compañía de lo más innovadora, de momento creen que es pronto para lanzar un móvil plegable. "Son interesantes y estamos invirtiendo algunos esfuerzos en ello, al igual que hacemos con otras tecnologías. Sin embargo, no sacaremos nada así al mercado hasta que esta tecnología no esté madura", explica Levi Lee, responsable europeo de realme, durante una entrevista con Business Insider España.

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El directivo cree que que este tipo de innovaciones necesitan un tiempo para asentarse en el mercado y, antes de lanzarse a la piscina, creen que es mejor ver desde la barrera cuál es la reacción del público.

Lo cierto es que los primeros smartphones plegables están dando mucho que hablar. Algunos modelos —como el Samsung Galaxy Fold— ya los han puesto a la venta, mientras que otros —como el Huawei Mate X— se están haciendo de rogar. En cualquier caso, las primeras impresiones de este tipo de teléfonos son, cuanto menos, interesantes. Y es que cuando llega una nueva tecnología al mercado siempre ofrece multitud de reacciones.

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