Realme presenta su primer 'flagship', el GT 2 Pro, con el que pretende conquistar la gama alta gracias a un procesador potente, una pantalla fluida y una batería extensa

realme GT 2 Pro

realme

  • Realme ha dado a conocer su primer teléfono 'flagship', el realme GT 2 Pro, con el que quiere adentrarse y conquistar la gama alta. 
  • El terminal destaca por contar con el primer panel plano 2K AMOLED del mundo y tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, además de un potente procesador Snapdragon 8 Gen 1 y una batería de 5.000 mAh. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Realme ha presentado este martes de forma oficial la serie GT 2 en China, entre los que destaca su versión Pro por ser el dispositivo con el que la marca quiere adentrarse y conquistar la gama alta. 

La compañía ha afirmado que esta serie "es la más premium" hasta la fecha y supone "un paso decisivo", ya que se adentra en un segmento de precios más caros para ofrecer "tecnologías innovadoras y diseños disruptivos" que conquisten "a millones de usuarios en todo el mundo". 

 El realme GT 2 Pro, la joya de la corona, destaca por un diseño de polímero biológico, "basado en el concepto sostenible y el arte del papel", elaborado en colaboración con el diseñador Naoto Fukasawa, que ya ha participado en otros móviles de la firma. 

Siguiendo esta apuesta por el cuidado del medioambiente, la tecnológica ha precisado que la carcasa trasera de la versión Master Edition está hecha de material biopolímero que reduce la huella de carbono en un 35,5% en su fabricación. 

realme GT 2 Pro

realme

La protagonista indiscutible de todo el smartphone es la pantalla, caracterizada por ser el primer panel plano 2K AMOLED del mundo con tecnología LTPO 2.0 y resolución 2K UHD de hasta 525 PPI. 

A ello se suma una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz lo que, según la marca, proporciona "una imagen suave y un rendimiento óptimo en cuanto a eficiencia energética". 

Completan sus características una relación de contraste de color de hasta 5.000.000:1, la certificación HDR10+ y DisplayMate A+. Todo ello protegido por un cristal templado Corning Gorilla Glass Victus.

El realme GT es un auténtico matagigantes: espectacular diseño, potencia desmedida y una pantalla que es una delicia

Por su parte, el realme GT 2 Pro introduce el procesador Snapdragon 8 Gen 1 con tecnología de procesamiento de 4nm y la primera configuración ARM v9 del mundo, que ofrece un 30% de rendimiento máximo y mejora de eficiencia del teléfono, según afirma la compañía. 

A la vez, el terminal presume de contar "con el sistema de refrigeración más potente del mercado" gracias a la estructura nueva de 9 capas con tecnología Vapor Cooling de acero inoxidable. 

El procesador viene complementado por el sistema operativo realme UI 3.0 basado en Android 12. 

En el apartado fotográfico, el smartphone incluye una configuración de triple cámara donde destaca la principal de 50MP, que utiliza el sensor IMX766. 

A ella se suman otra capaz de realizar panorámicas de gran calidad gracias al sensor Samsung JN1 de 50 MP combinado con el modo ultrapanorámico de 150 grados y el primer modo de ojo de pez del mundo. 

Además, el móvil cuenta con una microlente de 40x. 

realme GT 2 Pro

realme

Respecto a la autonomía, el realme GT 2 Pro viene equipado con una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 65W SuperDart. 

Completan el terminal los altavoces estéreo duales Dolby Atmos y las innovaciones en redes, que mejoran la comunicación de los usuarios, potencian la red wifi y potencian la tecnología NFC.

En cuanto a capacidades, en China podrá adquirirse en 3 configuraciones diferentes, 8GB+128GB, 12GB+256GB y 12GB+512GB, pero la firma aún no ha precisado en cuáles de ellas llegará a Europa ni su precio. 

Además, también llegará el realme GT 2, una versión más modesta, pero igual de potente

Por otro lado, la firma también ha mencionado algunas características con las que contará el realme GT 2, entre las que destacan una pantalla E4 AMOLED de 120Hz, el procesador Snapdragon 888 5G y el sistema Vapor Cooling Plus de acero inoxidable.

Además, también utilizará el GT Mode 3.0, por lo que, según la marca, ofrecerá la misma experiencia de uso que la versión Pro. 

Otros artículos interesantes:

Toda la potencia y el diseño de realme 6 a un precio excepcional en ebay.es

El realme Book no decepciona y deja un primer generación que destaca en diseño, pantalla y un teclado a la altura

El realme GT NEO 2 viene a conquistar a los gamers con diseño y prestaciones de gama alta a precio muy competitivo

Te recomendamos

Y además