Realme revela las novedades en fotografía que incorporará la serie 8: 108 megapíxeles y modos para casi cada situación

Realme

Reuters/JL/PKP

  • Realme ha presentado las novedades en el apartado de fotografía que incorporará su nueva serie 8: 108 megapíxeles, modo enfocado a capturar las estrellas, diferentes efectos para retratos o un potente zoom, entre otras. 
  • La compañía también ha dejado entrever algunas de las imágenes relativas a su realme 8 pro, del que aún no se sabe fecha de salida ni precio, aunque la marca ha anunciado que verá la luz "muy pronto". 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Realme ha dado a conocer este martes las novedades que incorporará su nueve serie 8 en lo que respecta al apartado de fotografía y ha dejado entrever algunas imágenes del realme 8 Pro, su próximo flagship. La marca ha explicado que estas implementaciones forman parte de una serie orientada a la cámara que verá la luz "muy pronto". 

La compañía ha señalado que su compromiso como marca que establece tendencias en tecnología es el de proporcionar mejores prestaciones a los usuarios, entre ellas las relativas a las cámaras. 

Entre las prestaciones fotográficas reveladas destaca el sensor principal de 108 megapíxeles que, según el fabricante, da como resultado fotos más definidas que una óptica de un teleobjetivo. Este sensor incorpora un zoom integrado que utiliza 12 megapíxeles mapeados para generar una imagen de mayor calidad. 

Realme también ha presentado alguno de los modos que se podrán disfrutar en dichos terminales. Uno de ellos está enfocado especialmente a la fotografía de las estrellas, con procesos de optimización de la imagen para conseguir un paisaje más claro y definido.

Además, la compañía ha explicado que esta serie incorporará por primera vez un time-lapse dedicado a este tipo de fotografía para un smartphone. Esta herramienta permitirá hacer vídeos de las estrellas en movimiento con la misma calidad.  

Así, el fabricante ha explicado que la nueva serie contará con un algoritmo exclusivo que tardará 4 minutos en tomar 15 fotos para combinarlas en una imagen estrellada o un time-lapse de 30 fotogramas por segundo. 

El CEO de Realme en Europa confiesa cuál es su móvil favorito

Otro de los modos que incorporará la serie está enfocado al efecto diorama. Esta ilusión óptica, conseguida normalmente mediante un proceso de edición digital, modifica el tamaño de una escena a tamaño natural para que parezca una miniatura. Así, según ha explicado la marca, su objetivo es que los usuarios exploren los diferentes ángulos, posiciones y formas que pueden conseguir con el efecto bokeh. 

De la misma forma que en el modo anterior, la nueva serie de realme incorporará un time-lapse específico para este efecto. La compañía también ha afirmado que es el primero que se incorpora para un teléfono móvil. 

Por último, el fabricante se ha detenido en los efectos asociados al modo retrato. En este caso, la compañía ha presentado 3 distintos: 2 de ellos (Neon Portrait y Dynamic Bokeh Portrait) difuminan el fondo y las luces con diferentes formas y el último (AI Color Portrait) permite poner el fondo en blanco y negro mientras la figura mantiene sus colores. 

Una pequeña pista de cómo será el realme 8 pro

realme8 pro

Youtube

Durante la presentación de las características fotográficas, la marca ha dejado ver el realme 8 pro, que formará parte de esta serie. 

El terminal, en colores azules brillantes que parecen cambiar según le da la luz, incorpora la inscripción 'Dare to leap' en la parte posterior con la misma gama cromática. En esta situación, en la esquina superior izquierda, también se sitúa el módulo de cámaras trasero en color negro y forma cuadrada. 

Esto no deja de ser un pequeño avance del terminal que realme ha anunciado que lanzará dentro de "muy poco". Habrá que esperar para que ver qué más características incluye el smartphone, cuánto costará y cuándo llegará a España. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.