Realme X50 5G: conectividad 5G y un rendimiento a la altura de las exigencias de los gamers por el mejor precio

Análisis Realme X50 5G
  • Realme acaba de presentar el Realme X50 5G, un terminal de gama media que democratiza la conectividad 5G y tiene un rendimiento a la altura de un flagship. 
  • He podido probar el móvil unos días y mis impresiones son realmente buenas. 
  • Aunque creo que en el apartado fotográfico no hay nada especialmente destacable, el rendimiento del móvil y la tasa de refresco de 120 Hz me han parecido espectaculares. 
  • La experiencia de navegación entre varias aplicaciones y el uso de videojuegos está a la altura de los usuarios más exigentes, y todo por un precio que gira en torno a los 350 euros. 
  • Y eso sin olvidarse que es uno de los terminales con conectividad 5G más baratos del mercado. 
  • Si quieres ver mis impresiones después de pasar unos días con este dispositivo, sigue leyendo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Realme acaba de presentar el realme X50 5G, un terminal de gama media que democratiza la conectividad del futuro y tiene un rendimiento a la altura de un flagship. 

El fabricante chino ya hizo una incursión en el sector de las redes de quinta generación con un gama alta, el realme X50 Pro, cuyo precio subió hasta los 600 euros. Sin embargo, la esencia de la marca pasa por la gama media, ya que el resto de sus terminales suelen estar por debajo de los 300 euros. 

Con este nuevo dispositivo, realme busca incorporar características premium, tradicionalmente reservadas a los buques insignia a terminales low-cost sin sacrificar el precio. 

La compañía china no ha dejado de celebrar victorias desde su desembarco en España hace un año. En apenas 6 meses, logró escalar hasta el top 5 de teléfonos más vendidos en España y, recientemente, con el lanzamiento de su nuevo realme 6 y con toda la crisis del coronavirus de por medio, consiguió colocarse como el smartphone más comprado en Amazon en este 2020 el mismo día del lanzamiento. Móviles

Leer más: Las marcas chinas conquistan España: cómo Huawei, Xiaomi, realme y OPPO han conseguido colarse en el podio de móviles más vendidos de España

Ahora, he podido probar unos días el realme X50 5G para ver cómo la compañía china mantiene el precio en un móvil que intenta prepararse para el futuro. 

Aunque claramente hay apartados, como el fotográfico, en los que no hay una innovación notable respecto a otros modelos de la misma gama, el realme X50 5G me ha dejado muy impresionada con su espectacular rendimiento y una tasa de refresco de 120Hz que cambian totalmente la experiencia y que creo que convencerá a los usuarios exigentes. 

Si quieres descubrir los puntos fuertes y débiles del nuevo móvil de realme, sigue leyendo. 

La tasa de refresco es un guiño para los gamers

Análisis Realme X50 5G

Es un móvil de grandes dimensiones y algo pesado. La pantalla IPS es de 6,57 pulgadas está protegida con Corning Gorilla 5, y tiene una resolución de 2400 x 1080 píxeles. 

Este panel prescinde del notch y aloja la doble cárma frontal en un agujero en el lado izquierdo, algo que ya hizo con el Realme 6. 

Lo más destacada es su tasa de refresco de 120 Hz. Si no sabes lo que es, básicamente es un dato que indica las veces que una pantalla refresca su imagen por segundo: en este caso, 120 veces.

Esto se traduce en que toda la navegación ocurre de una forma muy fluida y los contenidos se cargan con mucha rapidez. Actualmente, es la mayor tasa de refresco del mercado y también se encuentra en móviles de gama alta como el OnePlus 8 Pro, el X3 SuperZoom (de la misma Realme) y el Samsung Galaxy S20

Análisis Realme X50 5G

En la pantalla también está el lector de huellas, que aporta un extra de seguridad, así como el reconocimiento facial. Ninguno me ha dado problemas, aunque es algo incómodo que esté situado en el lateral del móvil —ya que es una zona en la que es muy fácil pulsarlo por accidente—. 

El diseño sigue la línea elegante de realme, pero pide una funda

Análisis Realme X50 5G

El diseño es muy elegante. Cuenta con bordes curvados y apuesta por el metalizado que produce reflejos y formas con el impacto de la luz

El único problema es que las huellas serán muy evidentes, así que será mejor que le pongas una funda. 

Una de las claves de este móvil está en su conectividad, ya que introduce el 5G en la gama media

Análisis Realme X50 5G

En el apartado de la conectividad, el eealme X50 destaca por el 5G. También cuenta con el USB Tipo-C para transferencia a alta velocidad, NFC y Bluetooth 5.0.

Sin embargo, y esto es algo totalmente personal, echo de menos tener jack para conectar los auriculares, aunque podría ser un movimiento estratégico. La compañía también ha lanzado hoy los auriculares inalámbricos realme Buds Q, por lo que la ausencia de jack podría hacer que usuario optara por ellos. 

Leer más: He probado el realme 6 y tengo claro que tiene todos los ingredientes para ser un superventas: una calidad/precio difícil de hacer sombra

La batería te permite superar un día completo sin problemas y el modo ahorro es realmente útil

Análisis Realme X50 5G

El realme X50 5G lleva una batería de 4.200 mAh que me ha permitido superar un día completo e incluso llegar a la mañana siguiente sin tener que cargarlo. Eso sí, conectado casi exclusivamente a WiFi. 

La autonomía ha descendido unas horas los fines de semana, cuando el uso del móvil ha cambiado de llamadas, mensajes y búsquedas en internet a un uso más activo de las redes sociales, el vídeo en streaming y los juegos. Sin embargo, no te dejará tirado, ya que aguanta bien el día completo. 

En caso de verte en una urgencia, el móvil incluye carga rápida de 30W, lo que permite llegar a en torno el 70% en media hora y se completa en menos de una hora. 

Tiene una funcionalidad a la que se accede a través de ajustes que te permite ahorrar batería y es realmente útil. Identifica las aplicaciones que consumen mucha batería y permite desactivarlas, así como las que se están ejecutando en segundo plano. 

El comportamiento es realmente excelente y ha sido, sin duda, lo que más me ha sorprendido del teléfono

Análisis Realme X50 5G

Con la tasa de refresco de 120 Hz ya se podía intuir que el móvil de realme apuntaba a los usuarios exigentes. El rendimiento del teléfono confirma que la compañía quiere garantizar la mejor experiencia. 

Monta el Snapdragon 765G que está pensado para dar cobertura al 5G, y es el procesador de gama media más potente de Qualcomm. Ya cuando presentó el nuevo modelo, la compañía introdujo mejoras destinadas a potenciar los móviles pensados para el gaming gracias a su GPU Adreno 620. 

Traducido en mi experiencia de estos días con el móvil, este no solo tolera cualquier aplicación abierta, sino que ofrece un resultado excelente en juegos exigentes.  

A este le acompañan 6GB de RAM, lo normal en este tipo de dispositivos.

En cuanto al software, viene con Android 10 y la nueva capa de personalización del fabricante, realme UI, que me ha ofrecido resultados satisfactorios. 

Algunas funcionalidades destacadas me han parecido el Modo sin distracciones, que permite pausar las aplicaciones que te distraen cuando necesitas concentrarte; o la posibilidad de utilizar gestos para activar algunas funciones del móvil con la pantalla apagada. 

Leer más: Las 5 tendencias clave de los móviles en 2020: 5G, ecosistema y cámaras espectaculares

En el apartado fotográfico, el realme X50 cumple sin problemas con un par de características interesantes

Análisis Realme X50 5G

El realme X50 5G ofrece una cámara cuádruple trasera que se organiza así.

  • Un sensor principal de 48 megapíxeles. 
  • Un objetivo gran angular con un sensor de 8 megapíxeles.
  • Un tercer sensor con teleobjetivo (hasta 5x híbrido).
  • Una cámara macro de 2 megapíxeles para obtener primeros planos de objetos que se encuentren muy cerca del teléfono.

En la frontal tiene una doble cámara de 16 y 8 megapíxeles. 

El modo retrato me ha parecido muy natural, especialmente en la cámara frontal, y ha sido uno de mis grandes favoritos. También me ha convencido la lente macro. 

Por lo demás, el móvil cumple sin problemas, pero no hace del apartado fotográfico su distintivo para la competencia. 

 

La lente principal es de 48 megapíxeles y ofrece resultados con una calidad más que aceptable

Análisis Realme X50 5G

Las lentes de 48 megapíxeles se hicieron muy comunes en 2019, siguen siendo habituales en los móviles de gama media como el Huawei P40 Lite y, aunque no son ya las más potentes del mercado, ofrecen una calidad absolutamente aceptable. 

Al ampliar la imagen puedes comprobar que la imagen superior no pierde calidad. 

Análisis Realme X50 5G

 

 

En el paso del gran angular al zoom se ve que la lente estándar arroja resultados más que satisfactorios, pero el zoom es algo decepcionante

Análisis Realme X50 5G

A la izquierda está la foto realizada con el gran angular, y a la derecha con la lente estándar. Las dos me parece que cumplen sin ningún tipo de problema. 

El paso al zoom queda así. En el 5x ya empieza a flaquear la calidad, que es bastante baja en el 10x.  

Análisis Realme X50 5G

En interiores, los resultados me han sorprendido porque resuelve muy bien las situaciones con menos luz o luz más artificial. 

Análisis Realme X50 5G

Los selfies son todo lo que podrías desear y el modo retrato me ha parecido un acierto absoluto

Análisis Realme X50 5G

Aunque creo que el desenfoque queda ligeramente más natural en la cámara frontal, el modo retrato de la cámara principal también me ha gustado bastante. 

Análisis Realme X50 5G

El sensor ultramacro de esta cámara ha sido sin duda la gran sorpresa y me ha dejado enamorada

Análisis Realme X50 5G

Las texturas están perfectamente captadas, aunque en interiores pierde un poco de calidad. 

El modo noche hace que la foto gane definición y capta mejor los puntos de luz

Análisis Realme X50 5G

En los puntos de luz se percibe que el modo noche aumenta la definición y, tanto en los edificios como en el cielo, también se nota que eliminar algo del "ruido" que hay en las fotos con menos luz. 

Aquí tienes otro ejemplo. 

Análisis Realme X50 5G

Te dejo una pequeña galería para que veas de lo que es capaz la cámara

Análisis Realme X50 5G
Análisis Realme X50 5G
Análisis Realme X50 5G
Análisis Realme X50 5G
Análisis Realme X50 5G
Análisis Realme X50 5G

 

En definitiva, el realme X50 es un gama media con prestaciones premium por tan solo unos 350 euros

Análisis Realme X50 5G

El móvil estará disponible primero para su venta en AliExpress y realme.com y, a partir del 7 de agosto, también en los canales oficiales por un precio de 349 euros. 

Aunque la compra oficial del realme X50 5G arrancará el 14 de julio, tanto en AliExpress Plaza como en realme.com el dispositivo se podrá pre-comprar desde hoy mismo 8 de julio a las 11:30 de la mañana.

Además, AliExpress Plaza lanzará un bundle de oferta de pre-venta para los 300 primeros usuarios que compren el realme X50 5G y los realme BudsQ juntos, por 329 euros. Después de eso, el precio del realme X50 5G en AliExpress será especial, de 339 euros, hasta el día 6 de agosto. 

Esa cifra lo convierte en uno de los terminales preparados para la conectividad del futuro más baratos del mercado, junto al Mi 10 Lite 5G de Xiaomi. Esto, unido al espectacular rendimiento y a la tasa de refresco, lo convierte en una gran apuesta de la compañía para conquistar la gama media y convertirse en el favorito de los usuarios que quieren características premium por el mejor precio. 

Si bien no destaca en el apartado fotográfico —aunque los resultados son satisfactorios para su coste— lo cierto es que cumple, pero lo mejor es su potencia y su coste.

Mi experiencia probando el dispositivo estos días me ha dejado realmente convencida de que el realme X50 5G es muy completo. En otras palabras: merece la pena y no decepcionará a quien lo adquiera, especialmente al público gamer. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.