¿Funciona realmente la infusión Figura de Mercadona? Esto dice la ciencia

Infusión de Té

Varios productos de Mercadona van orientados a favorecer la pérdida de peso.Capsulas, infusiones y tés para mejorar la quema de grasa abdominal, favorecer el metabolismo o reducir la sensación de hambre. 

Sobra decir que hasta el momento poca es la evidencia que avala los efectos de los suplementos para adelgazar. Lo que se sabe que funciona a la hora de perder perder kilos y mantener un peso sano es una dieta equilibrada y ejercicio.

Pero, una vez que sigues estas dos reglas básicas, podrías querer dar un impulso a tu objetivo con estos productos. Por lo que quizá te has interesado en la infusión Figura de Mercadona.

Comercializada bajo la marca Hacendado, está pensada para ayudar a eliminar líquidos y mejorar el tránsito intestinal y con ello cuidar la línea.  El envase de 20 sobres, tiene un precio de 1,15 euros, por lo que la inversión es escasa. No obstante antes de tomarla cabe tener en cuenta algunos aspectos.

Las frutas con más agua para evitar la retención de líquidos, desafiar el calor e hidratarte 

Esta infusión debe tomarse durante un periodo máximo de una semana, no consumiendo más de una bolsita al día, según las condiciones de uso. No se debe consumir en caso de lactancia, embarazo ni dar a menores de 12 años.

Qué hace la infusión Figura de Mercadona

infusión Fgura Mercadona

La infusión Figura de Mercadona contiene té verde, cola de caballo, sen, aroma de mate y hojas de alcachofa. Una combinación de hierbas y plantas que favorecen el movimiento intestinal, tienen efecto diurético y ciertas propiedades vinculadas a la quema de grasas.

Té verde

Su principal ingrediente es el té verde, con numerosos beneficios para la salud y una de las bebidas más vinculadas a la pérdida de peso.

El té verde tiene un alto contenido de antioxidantes que combaten los radicales libres y evitan las enfermedades crónicas", siendo especialmente rico en catequinas, que parecen estimular el metabolismo y aumentar la quema de grasas

Como apuntan algunas investigaciones. Entre ellas estudio publicado en 1999 en The American Journal of Clinical Nutrition,donde se señalan las propiedades termogénicas (incremento de quema de calorías) del té verde y por ello "promueve la oxidación de las grasas".

Cola de caballo 

La cola de caballo es una planta de uso medicinal muy usada por su efecto diurético como remedio para la retención de líquidos. A consecuencia de ello, se puede notar el abdomen más abultado e hinchazón en piernas, manos y tobillos, además de cierto aumento de peso.

Un pequeño estudio sobre 36 hombres sanos determinó que una dosis diaria de 900 mg de extracto seco de cola de caballo tenía un efecto diurético más potente que un fármaco clásico para ese fin. 

Sin embargo, en general la investigación sobre estos resultados en humanos es limitada. Además la ingesta de cola de caballo a largo plazo puede causar deficiencia de vitamina B1.  No debería ser tomada  personas con problemas renales, diabetes o problemas gástricos. 

Sen (cassia angustifolia)

La Cassia Angustifolia, conocida popularmente como Sen de la India, es un arbusto de la familia de las leguminosas.

Esta planta se utiliza como laxante pues aumenta la motilidad intestinal estimulando las terminaciones nerviosas de la pared del intestino, según la Clínica de la Universidad de Navarra.

Alcachofa

La alcachofa es otro de los ingredientes de la infusión Figura de Mercadona. Una hortaliza con importantes beneficios para el organismo y popular por su efecto adelgazantante.

Es clave para mantener un intestino saludable, ya que entre sus componentes algunos desempeñan cierto papel laxante, aligerando las digestiones y aumentando la sensación de saciedad.

Un documento publicado en el Pharmacological Research descubrió que las alcachofas son útiles para mantener un peso corporal saludable. Son depurativas, ricas en agua, hipocalóricas y cargadas de nutrientes.

Puede ser efectiva pero hay otras formas de lograr los mismos efectos sin gastar en productos extra

La infusión Figura de Mercadona puede hacer que mejore el tránsito intestinal, ayudar a eliminar líquidos o incluso mejorar la quema de grasas. 

Sin embargo recurrir a laxantes, diuréticos o remedios con estos efectos no debería ser el camino para adelgazar. No solo se corre el riesgo de efectos secundarios como pérdida de líquidos, sales y minerales en exceso. Algunas investigaciones han relacionado su uso con mayor riesgo de trastornos alimentarios a la larga.

Si quieres acelerar tú tránsito intestinal, puedes optar por comer más alimentos ricos en fibra, mientras que abandonar una dieta rica en sodio y grasas saturadas por alimentos sanos puede combatir la retención de líquidos. Por lo que existen maneras saludables de conseguir este efecto sin invertir en productos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.