Por qué reaparece ahora Anonymous y qué grandes secretos ha desvelado

Hackers del grupo hacktivista ucranio RUH8, en una entrevista con Reuters.

Anonymous vuelve a escena.

La red internacional de hackers ha reaparecido tras el fallecimiento de George Floyd, el hombre afroamericano que murió tras ser sometido por la policía en la ciudad de Mineápolis, en el estado de Minesota.

Hay que recordar que Anonymous, como su propio nombre indica, es una organización cuyos miembros permanecen en el anonimato, no tienen líderes ni cara visible; tampoco están adscritos a un partido político o a una ideología en concreto. Operan a través de internet, y en los últimos años han sacado a la luz información confidencial de toda clase.

Según la propia organización, el objetivo es defender la libertad de expresión en internet y la independencia de este medio. Anonymous es conocida por sus ataques informáticos, y sobre todo por haber desvelado secretos que ponen contra las cuerdas a políticos, organizaciones gubernamentales y empresarios.

Leer más: Microsoft está bloqueando la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 porque todavía no es compatible con todos los equipos

Por qué ha reaparecido Anonymous

La muerte de George Floyd ha provocado que Anonymous vuelva a pronunciarse. En esta ocasión amenazando al Gobierno de Estados Unidos con desvelar información confidencial si no se hace justicia.

Apenas unas horas después del aviso, la red de hackers empezó a publicar varias filtraciones protagonizadas por Jeffrey Epstein y Lady Di. La organización explica que la princesa de Gales no murió en un accidente de tráfico, sino que habría sido asesinada tras descubrir la relación de parte de la familia real británica con una red de explotación sexual:

Anonymous ha resucitado las viejas conspiraciones sobre el fallecimiento de Lady Di, y también ha vuelto a señalar a Jeffrey Epstein, el financiero norteamericano condenado por tráfico de menores que fue encontrado sin vida en la cárcel en agosto de 2019 por un aparente suicidio:

Según Anonymous, el Gobierno de Estados Unidos habría sido el responsable de la muerte de Epstein. Acusan a Donald Trump de haber formado parte de la red de pedofilia de este financiero, y de querer ocultar la información con su asesinato.

Si bien estas acusaciones han provocado un gran revuelo, la realidad es que Anonymous viene publicando desde hace años toda clase de filtraciones, algunas de ellas especialmente conocidas.

A continuación, se muestran los grandes secretos desvelados por Anonymous.

Muerte de Michael Jackson

En la misma línea que la información recientemente publicada sobre Lady Di, Anonymous ha situado la muerte de Michael Jackson en el centro de la polémica.

Sobre el cantante han publicado un audio que recoge, supuestamente, una llamada que hizo el día antes de morir por una sobredosis:

En la conversación que Jackson mantiene con su abogado Dieter Weisner, el artista se muestra preocupado. Con la voz entrecortada expresa que un "grupo de personas" podría estar escuchando esa misma llamada: "Pueden dispararme, pueden apuñalarme, pueden incriminarme y decir que tuve una sobredosis".

Algunos usuarios han calificado este audio como falso, y otros lo relacionan con las acusaciones que ha lanzado Anonymous hacia el Gobierno tras la muerte de George Floyd.

Leer más: Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10 paso a paso 

Ciberataque al Ku Klux Klan

Uno de los ataques más reconocidos de Anonymous es el que llevó a cabo en 2015 contra la organización racista Ku Klux Klan. Consistió en desvelar la identidad de miles de simpatizantes de este grupo, entre ellos políticos y personalidades públicas.

En el listado aparecían perfiles en redes sociales que interactuaban con publicaciones relacionadas con el Ku Klux Klan en Facebook. Entre ellos, senadores republicanos y demócratas que se expresaban con imágenes y eslóganes racistas.

Además, hackearon todas las cuentas que utilizaba el grupo y atacaron los servidores de sus páginas webs, así como de otros portales online relacionados con ellos.

En 2017 dejaron de filtrar información sobre el Ku Klux Klan.

Filtración del número personal de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos es uno de los objetivos más recurrentes de Anonymous en los últimos años. En 2015, la red de ciberactivistas desveló su número de teléfono personal.

Además, también hicieron público su número de la seguridad social, y las direcciones personales y los contactos telefónicos de sus familiares y amigos.

Las autoridades anunciaron que buscarían a los responsables de la filtración y que serían detenidos, pero desde entonces no ha vuelto a saberse nada.

[Fuentes: La Razón, El Mundo, La Nación, CNN, Forbes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.