Pasar al contenido principal

Las rebajas del Ibex 35: 5 valores cuya rentabilidad por dividendo se ha disparado

Un trader contento en la bolsa de Wall Street.
Reuters

La bolsa española lleva todo el año descompensada. Desde que comenzara el ejercicio ha mostrado bastante irregularidad que se ha cristalizado en la pérdida de los 10.000 puntos y en el cuestionamiento posterior de los 9.000 puntos. Una caída que permite que haya posibilidad para que muchos títulos puedan tener atractivo no solo por su potencial, sino también por el retorno que proporcionen vía dividendo.

Los descensos que se han puesto de manifiesto en el selectivo español han abierto el apetito de los cazadividendos. Este tipo de inversores pretenden obtener un doble rédito: por la capacidad de revalorización de determinadas acciones sobre el precio en el que cotizan en los mercados y por el aumento proporcional de la retribución al accionista debido a la caída de su capitalización.

Este escenario, a tenor de los últimos desbarajustes en las cotizadas del indice español, ha posibilitado el abaratamiento de muchas acciones en aras de obtener rentabilidad a través de sus dividendos. En concreto, destacan cinco valores por sus prestaciones dentro de dicho marco.
 

Y además