Zara, El Corte Inglés y otras 12 tiendas de moda que han adelantado sus rebajas online para dar salida a gran parte del stock

Una mujer camina por la calle con una tienda de fondo
Reuters
  • El sector textil hace frente al cierre de tiendas con promociones a través de sus canales online. 
  • Firmas como Zara, El Corte Inglés, H&M o Mango tienen ofertas que van hasta el 50%.
  • Una de las claves principales es que ofrecen envíos gratuitos y plazos de devolución ampliados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El coronavirus tiene completamente paralizado a toda la sociedad. Sectores como el motor, la hostelería o las telecos son solo algunos ejemplos de como está afectando la pandemia a todos los niveles. 

Otro grupo afectado es el sector textil que tiene cerrados unos 61.000 puntos de venta físicos en toda España y para luchar contra el virus han optado por lanzar rebajas en sus canales online para reducir stock, tal y como apunta Expansión

El grupo Inditex ya cuenta con interesantes rebajas. Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Pull&Bear y Bershka, todas bajo diferentes promociones, ofrecen descuentos de hasta el 50%. Por su parte, Uterque y Oysho bajan sus precios hasta el 30%.

Lo mejor es que hará envíos gratis a sus clientes — salvo excepciones en los que el pedido mínimo será de 20 euros — y ampliará los plazos de devolución hasta 30 días. 

El Corte Inglés, por su parte, también ofrecerá descuentos de entre el 20% y el 30%, pero no solo en sus marcas, sino también en las de terceros

Leer más: Tendam, el dueño de Cortefiel y Springfield, paraliza el pago del alquiler de sus tiendas: así es la carta que el grupo textil está enviando a sus caseros

Al igual que el grupo Inditex, promete entregas el mismo día gratuitas en 54 ciudades por compras superiores a 20 euros. 

Moda en Amazon

Moda en Amazon

Una gran selección de bolsos, complementos, calzado y ropa para para mujer, hombre y niño en la tienda online de Amazon.

Descubre toda la oferta

El grupo Tendam, en donde se encuentran Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Woman's Secret ofrecen descuentos de hasta el 50% en determindos artículos y ofrecen una rebaja de entre el 25% y el 30% en toda su colección. 

Tendam también se suma al envió gratuito y ofrece hasta 50 días para devoluciones. 

Otras marcas como Mango, Scalpers o Adolfo Domínguez ofrecen descuentos de hasta el 50% en su web. El Ganso, Bimba y Lola o Desigual también apuestan por este formato, aunque el descuento será menor: del 30% hasta el 40%. 

Los descuentos también han hecho aparición en H&M que cuenta con promociones de entre el 30% y el 50% y ofrece devoluciones a 100 días y envíos gratuitos y Uniqlo, que comienza los descuentos en el 20%, aunque tiene parte de su catálogo hasta el 60%. 

Por su parte, Primark tiene parada su actividad, ya que no hace venta online. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.