Hoy arrancan las rebajas de verano 2021 en Zara, Stradivarius, Mango, El Corte Inglés o H&M con descuentos de hasta el 50%: fecha y hora a la que puedes acceder a ellas

Rebajas de verano 2021

Getty Images

  • Hoy comienzan las rebajas de verano 2021 en las principales firmas de ropa españolas como Zara, Mango, El Corte Inglés o H&M, con descuentos de hasta el 50%. 
  • Los descuentos arrancan en algunos casos como el de Zara, una hora antes en la app móvil, prueba del peso cada vez mayor del e-commerce en el sector de la moda. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Arrancan las rebajas de verano 2021, que llegarán entre hoy y mañana a la gran mayoría de tiendas de moda españolas y grandes superficies. Las principales firmas de moda ofrecerán jugosos descuentos estivales a partir de esta semana. 

Históricamente las rebajas de verano comenzaban el 1 de julio, pero su liberalización y un mercado cada vez más competitivo ha propiciado que las tiendas españolas hayan adelantado cada vez más cada año la tradicional promoción veraniega. 

Mientras que algunas como Springfield ya han dado el pistoletazo de salida para el inicio de las rebajas de verano 2021, entre y hoy mañana se sumarán las principales marcas del sector que quedan por llegar. Solamente en el caso de algunas como Primark (menos en Madrid), se respeta la fecha canónica de comienzos de julio. 

Vestido Croquet Zara que todo el mundo quiere

Reuters

Vamos por partes, empezando por las más deseadas: las rebajas de verano en Zara empiezan este jueves 24 a las 21:00 en la app, a las 22:00 en zara.com y el viernes 25 en las tiendas físicas. 

En el caso de las rebajas de verano del resto del grupo Inditex, siguen la estela de Zara. Así, Bershka, Stradivarius, Uterqüe, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti y Zara Home empezarán sus rebajas de verano 2021 la tarde noche de este jueves 24 de junio en la aplicación y una o dos horas más tarde en sus respectivas tiendas online. Mañana estarán disponibles en las tiendas físicas. 

Para Pull and Bear las rebajas se inician a las 18:00 en la aplicación y a las 20:00 en la web, con envíos gratis a partir de 30 euros. Stradivarius sigue los mismos horarios. No obstante, estas firmas, junto con Bershka, ya ofrecían special prices previos de hasta el 40% de descuento.

En Uterqüe, las rebajas se inician en la aplicación a las 20:00 y dos horas más tarde, en la web, lo mismo que Oysho. 

En cuanto a las rebajas del grupo Tendam, Pedro del Hierro y Women´s Secret estas ya arrancaron el pasado 9 de junio en la web y el 10 en tiendas físicas. En el caso de la tienda de ropa femenina, con descuentos de hasta el 70%. 

En el caso de las rebajas de Cortefiel, estas se iniciaron el pasado 19 de junio, el 21 en el caso online de Springfield, el 22 de junio para sus establecimientos físicos. 

Otras marcas madrugadoras en sus rebajas de verano online han sido H&M, Decathlon o Mango: desde esta semana ya puedes disfrutar de descuentos de hasta el 50% en una variedad de prendas de ropa, complementos y artículos deportivos. 

Un empleado de Decathlon

Para H&M las promociones de verano arrancaron el pasado 21 de junio en tiendas y online y sus descuentos se prolongarán hasta el 22 de agosto.

Por su parte, las rebajas de verano de El Corte Inglés comienzan mañana en los establecimientos físicos con grandes descuentos y promociones por su 50 aniversario, mientras que hoy ya se puede comprar con rebaja en su tienda online. Entre el 10 y el 16 de junio El Corte Inglés ya ofreció el 30% de descuento online en ventas privadas como anticipo. 

Bimba & Lola también ofrece ya rebajas en ropa, accesorios o zapatos, con descuentos que rondan el 40 y el 50%. Pimkie también colgó su cartel de rebajas el 17 de junio, con descuentos de hasta el 60% 

Primark esperará al 1 de julio, salvo en la Comunidad de Madrid, donde se ha abierto la veda el pasado 21 de junio. 

Tienda 'flagship' de Primark en Gran Vía
Tienda 'flagship' de Primark en Gran Vía

Es una de las pocas firmas que mantiene la tradición de hacer coincidir las rebajas con el estreno del mes de julio, si bien presenta una excepción en lo que se refiere a las tiendas de la Comunidad de Madrid, pues diez días antes, el lunes 21 de junio, ya caen los precios.

En el caso de marketplaces como ASOS o Zalando, las rebajas de verano ya están disponibles en estos gigantes del comercio electrónico, también con descuentos de hasta un 50% en una amplia selección de productos. 

En cuanto a las previsiones, la Confederación Española del Comercio (CEC) tiene una perspectiva más optimista para el sector de la moda y el calzado con respecto a los niveles del año pasado. La patronal prevé una mejoría ligera en la campaña de rebajas de verano 2021, aunque lejos de las cifras de 2019, que en este verano serían entre un 20% y un 30% más bajas, según informaEl Independiente. 

¿Hasta cuándo duran las rebajas de verano 2021? 

Consejos para devolver un producto durante estas rebajas de 2021

Susana Vera/Reuters

Desde Harper´s Bazarrecogen que las rebajas durarán hasta el 31 de agosto en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Catalunya, Extremadura, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Murcia y Navarra. 

En la Comunidad Valenciana las rebajas de verano durarán hasta el 5 de septiembre, y en el caso de las más tardías, los descuentos se terminarán el 30 de septiembre en Cantabria, Castilla La Mancha, Galicia y Euskadi. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.