Un joven de 19 años recauda 30 millones de dólares para una startup de criptomonedas: así quiere plantar cara a las blockchains de Ethereum y Solana

Tate Berenbaum
Tate Berenbaum

Arweave News

A sus 19 años, Tate Berenbaum ha decidido dejar la Universidad sin fecha prevista de vuelta. El motivo es que está absolutamente empleado en sacar adelante su startup de criptomonedas.

El germen de su empresa se situó en la pandemia, cuando, tal y como relatan en Bloomberg, Berenbaum se encerró en el sótano de su casa, para trabajar con un ordenador y crear herramientas de desarrollo para Arweave, una plataforma que funciona de manera similar a las cadenas de bloques, y que destaca por su capacidad de almacenamiento permanente de datos. 

Y de ahí nació Community Labs, la startup de este joven, que es un software y un estudio de riesgo dedicado a respaldar proyectos de criptomonedas en Arweave.

Ley de startups: todo lo que debes saber si tienes una empresa emergente o estás pensando crear una

Consiguió recaudar 29,7 millones de euros (30 millones de dólares al cambio actual), con una ronda de financiación, apuntan en Bloomberg, liderada por Lightspeed Venture Partners, y en la que también participaron Arweave, Bain Capital Crypto y Blockchain Capital.

La empresa ya tiene 8 empleados, entre ellos el asesor directo de Berenbaum, y cofundador de la compañía, Leo Lucisano, de 38 años.

El objetivo es funcionar como las cadenas de bloques de Ethereum o Solana

Arweave, explican en la noticia antedicha, es la plataforma mayoritariamente elegida para el almacenamiento descentralizado de datos. Por ejemplo, en ella se archivan registros digitales de la guerra en Ucrania, como tuits y vídeos que sirven para documentar el conflicto.

Pero el reto de Berenbaum, además de aumentar las capacidades de Arweave, es conseguir que llegue a funcionar de manera similar a las cadenas de bloques de Bitcoin o Ethereum.

De momento, afirmó el joven, ya ha creado en Arweave un servicio llamado Verto, que es un intercambio descentralizado para el comercio de tokens. Agregó que Community Labs también incidirá en mejorar las apps orientadas al consumidor, como aquellas dedicadas al almacenamiento de tokens no fungibles. 

Arweave puede ser una pieza importante en la Web3

Según anota Will Leas, asesor de Lightspeed y socio comercial de Lightspeed Faction, en Bloomberg, "Arweave está bien posicionado para ser una pieza importante en la infraestructura de la Web3, a medida que se enfoquen en nuevas empresas relacionadas con la blockchain". 

Sobre la apuesta por la startup de criptomonedas de Berenbaum, en palabras de Leas, se debió, en parte, "a que el adolescente es un líder de opinión en la comunidad de Arweave".

Samuel Harrison, asesor principal de Lightspeed y fundador y socio gerente de Lightspeed Faction, señaló en otra entrevista, que, a pesar de la crisis de las criptomonedas, su equipo todavía está interesado en respaldar proyectos como Community Labs.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.