Esta es la receta de pavo perfecta para impresionar a tus invitados en Navidad (y su elaboración lleva menos de 30 minutos)

Pavo de Navidad

Getty Images

  • Esta receta permite hacer un pavo jugoso y sazonado a la perfección de forma fácil para impresionar a los invitados durante las cenas navideñas. 
  • La elaboración tan solo lleva 30 minutos, a la que hay que sumar 4 horas de cocinado, y da para cerca de 24 porciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Esta receta perfecta permite hacer un pavo jugoso con el que impresionar a los invitados durante las cenas navideñas.

La elaboración, propuesta por la edición en español de la revista People, lleva 30 minutos para la preparación y 4 horas para el tiempo de cocinado. Según precisan, las medidas que ofrecen dan para 24 porciones. 

Será necesario contar con 1 pavo entero fresco de 8 kilos "limpio", 445 gramos de sal de grano, 115 gramos de mantequilla, 2 cebollas grandes , 4 zanahorias, 4 varas de apio, 2 ramitas de tomillo, 1 hoja de laurel y 235 mililitros de vino blanco seco. 

6 recetas vegetarianas muy fáciles de hacer y deliciosas para tu menú de Navidad

Antes de comenzar con el paso a paso, desde la misma fuente explican que habrá que frotar el pavo con la sal por dentro y por fuera, colocarlo en una olla grande y cubrirlo con agua. Tras esto, se deberá introducir en la nevera y dejarlo reposar durante 12 horas, aproximadamente. 

Cuando haya transcurrido ese tiempo, se podrá empezar con la elaboración para cocinar el pavo perfecto en Navidad.

Así es el paso a paso de la receta definitiva para conseguir un pavo jugoso relleno de verduras

Pavo

Getty Images

El primer paso de la receta para conseguir el pavo perfecto será enjuagar el pavo muy bien mientras se precalienta el horno en torno a 175 grados. 

Una vez limpio, habrá que barnizarlo con la mantequilla, que previamente habrá que haber derretido –dejando un poco apartado para más adelante–, situándolo pechuga hacia abajo sobre un bandeja para hornear. 

Entonces, habrá pelar y picar las cebollas, las zanahorias y el apio para introducir la mitad de ellas en el pavo, así como 1 ramita de tomillo y la hoja de laurel. 

Por otro lado, el resto de las verduras y el tomillo se deberán distribuir en la base, alrededor del animal, cubriéndolas con el vino blanco. 

Estos son los 8 mejores platos con menos de 300 calorías para hacer en Navidad

El siguiente paso de la receta para hacer el pavo perfecto para Navidad será introducir la bandeja en el horno y dejar que se haga durante 3 horas y media o 4 horas, comprobando de vez en cuando cómo está para evitar que se pase y se queme. 

Según explican desde el mismo sitio web, si se dispone de un termómetro de horno, se deberá comprobar que la temperatura interna de la parte más gruesa del muslo indique alrededor de 85 grados centígrados. 

Después de las 2 primeras horas de cocción, habrá que dar la vuelta al pavo con cuidado para que no se salga el relleno, dejando la pechuga ahora hacia arriba. Cuando se consiga, se deberá barnizar con el resto de la mantequilla derretida que previamente se ha apartado. 

Por último, recomiendan dejar reposar la elaboración durante, al menos, media hora antes de proceder a cortarlo. ¡Y listo, a disfrutar de la cena navideña! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: