Haz esta receta de pasta de dientes casera por menos de un euro y con solo un par de ingredientes

Pasta de dientes casera

Getty Images

  • Si quieres fabricar tu propia pasta de dientes casera, el procedimiento es muy sencillo gracias a esta receta, que tan solo lleva un par de ingredientes básicos muy económicos y te costará menos de un euro.
  • Se trata de una pasta de dientes ecológica, respetuosa con el medio ambiente y sin aditivos artificiales que no aportan nada a tu salud bucodental. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Para mantener una buena higiene bucodental no es necesario gastarte una millonada en productos especializados, sino aprender a lavarte los dientes adecuadamente y hacerlo con la debida frecuencia. Incluso es posible fabricar tu propia pasta de dientes casera. 

En Computerhoyexplican las claves de esta preparación sencilla, rápida y sobre todo, más económica y saludable que las pastas de dientes comercialesdisponibles en los lineales de los supermercados. Solamente necesitarás un par de ingredientes básicos —a los que podrás añadir otros opcionales—, y no te gastarás más de un euro. 

Además, con esta pasta de dientes DIY evitarlas el uso de componentes innecesarios para tu boca, pensados para otorgarle un mejor sabor, olor y textura o que genere más espuma. 

Puedes reconocer estos productos en el etiquetado: el dióxido de titanio le proporciona un color brillante, el peróxido de hidrógeno es blanqueador, hay colorantes y aromas artificiales...

Tanto si te ves en un apuro porque la pasta de dientes se ha acabado y el supermercado está cerrado como si deseas experimentar con una alternativa más natural y sostenible, estos son los pasos que debes seguir para fabricar tu propia pasta, cortesía del doctor Josh Axe en su blog médico llamado Dr.Axe.

Solamente necesitas dos ingredientes básicos: los restantes están orientados a modificar su color y añadir aromas naturales o un mejor sabor, que haga la experiencia de cepillarte los dientes más agradable. 

Ingredientes para elaborar pasta de dientes casera

Los ingredientes más importantes que necesitas son el aceite de coco y el bicarbonato de sodio.
Los ingredientes más importantes que necesitas son el aceite de coco y el bicarbonato de sodio.

Getty Images

Seguramente tengas los principales ingredientes en casa. El resultado se conserva en buen estado durante al menos 6 meses.

Anota los componentes de la pasta de dientes casera:

  • 4 cucharadas soperas de aceite de coco
  • 2-4 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio o una combinación de bicarbonato y sal marina
  • Hasta 1 cucharada de xilitol en polvo (opcional)
  • 20 gotas de aceite esencial de canela o clavo (opcional)
  • 20 gotas de aceite esencial de menta (opcional)

Para la preparación, coloca en un recipiente aceite de coco con agua caliente al baño maría para licuarlo. A continuación, combina todos los ingredientes restantes en un tarro de cristal. 

¿A qué no pensabas que hacer tu propia pasta de dientes fuese tan sencillo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.