Haz esta receta de pasta de dientes casera por menos de un euro y con solo un par de ingredientes

Pasta de dientes casera

Getty Images

  • Si quieres fabricar tu propia pasta de dientes casera, el procedimiento es muy sencillo gracias a esta receta, que tan solo lleva un par de ingredientes básicos muy económicos y te costará menos de un euro.
  • Se trata de una pasta de dientes ecológica, respetuosa con el medio ambiente y sin aditivos artificiales que no aportan nada a tu salud bucodental. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Para mantener una buena higiene bucodental no es necesario gastarte una millonada en productos especializados, sino aprender a lavarte los dientes adecuadamente y hacerlo con la debida frecuencia. Incluso es posible fabricar tu propia pasta de dientes casera. 

En Computerhoy explican las claves de esta preparación sencilla, rápida y sobre todo, más económica y saludable que las pastas de dientes comerciales disponibles en los lineales de los supermercados. Solamente necesitarás un par de ingredientes básicos —a los que podrás añadir otros opcionales—, y no te gastarás más de un euro. 

Además, con esta pasta de dientes DIY evitarlas el uso de componentes innecesarios para tu boca, pensados para otorgarle un mejor sabor, olor y textura o que genere más espuma. 

Puedes reconocer estos productos en el etiquetado: el dióxido de titanio le proporciona un color brillante, el peróxido de hidrógeno es blanqueador, hay colorantes y aromas artificiales...

Tanto si te ves en un apuro porque la pasta de dientes se ha acabado y el supermercado está cerrado como si deseas experimentar con una alternativa más natural y sostenible, estos son los pasos que debes seguir para fabricar tu propia pasta, cortesía del doctor Josh Axe en su blog médico llamado Dr.Axe.

Solamente necesitas dos ingredientes básicos: los restantes están orientados a modificar su color y añadir aromas naturales o un mejor sabor, que haga la experiencia de cepillarte los dientes más agradable. 

Ingredientes para elaborar pasta de dientes casera

Los ingredientes más importantes que necesitas son el aceite de coco y el bicarbonato de sodio.

Seguramente tengas los principales ingredientes en casa. El resultado se conserva en buen estado durante al menos 6 meses.

Anota los componentes de la pasta de dientes casera:

  • 4 cucharadas soperas de aceite de coco
  • 2-4 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio o una combinación de bicarbonato y sal marina
  • Hasta 1 cucharada de xilitol en polvo (opcional)
  • 20 gotas de aceite esencial de canela o clavo (opcional)
  • 20 gotas de aceite esencial de menta (opcional)

Para la preparación, coloca en un recipiente aceite de coco con agua caliente al baño maría para licuarlo. A continuación, combina todos los ingredientes restantes en un tarro de cristal. 

¿A qué no pensabas que hacer tu propia pasta de dientes fuese tan sencillo?

Otros artículos interesantes:

¿Es mejor usar el cepillo de dientes eléctrico o manual? Un experto opina al respecto

Cuánto cuesta blanquearse los dientes: este es el dinero que necesitas para tener una sonrisa perfecta

El problema con las muelas del juicio empezó cuando los primeros seres humanos inventaron la cocción de los alimentos

Te recomendamos