La receta perfecta para cocinar Socca, la famosa crepe francesa que se hace solo con 2 ingredientes

Socca

Getty Images

  • Esta receta permite elaborar los famosos crepes de Niza, llamados socca, con tan solo 2 ingredientes de forma fácil y sana. 
  • En concreto, los 2 productos necesarios para su preparación son harina de garbanzos y agua, aunque también se pueden añadir aceite, sal y pimienta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Esta receta permite hacer Socca, la famoso crepe de Niza, con tan solo 2 ingredientes –harina de garbanzos y agua– de forma fácil, rica y sana. 

Según explican desde 20 Minutos, es "sencillo, sabroso, rápido y económico, todo un clásico en los almuerzos franceses".   

Tan solo será necesario recurrir al agua y a la harina de garbanzos, aunque precisan que si se le añade un poco de aceite de oliva, sal y pimienta (u otras especias al gusto), se conseguirá un resultado "infinitamente mucho más sabroso". 

No obstante, para hacer la receta perfecta de Socca bastará con recurrir a los 2 ingredientes principales, cuyas cantidades se cifran en 250 mililitros y 1 taza (alrededor de 90 gramos), respectivamente.

Estas medidas darán como resultado alrededor de 8 soccas que implicarán un tiempo total de 15 minutos, 5 minutos para la cocción y el resto para la organización. 

Este mapa muestra qué tipo de comida a domicilio triunfa en cada provincia de España, según los pedidos de Just Eat

El primer paso para cocinar Socca será mezclar la harina con las especias seleccionadas y añadir el agua y el aceite –en caso de que hayas decidido emplearlo–, batiendo bien para que no queden grumos. 

En Shoot the Cook recomiendan dejar reposar esta masa en la nevera durante al menos 30 minutos para que la harina absorba bien el agua. 

Una vez transcurrido este tiempo, se deberá calentar una sartén y añadir una pequeña cucharada de aceite de oliva, dejando que se caliente. 

Cuando se estime que la superficie ha alcanzado una temperatura elevada, se deberá batir de nuevo la mezcla y verter alrededor de 100 mililitros en la sartén, repartiéndola bien por toda la superficie hasta conseguir que la socca quede fina. 

La misma fuente precisa que el punto exacto para darle la vuelta, al igual que ocurre con los crepes tradicionales, será cuando aparezcan pequeñas burbujas en la superficie. En este momento, habrá que voltear la mezcla y cocinarla durante 2 minutos más para que se haga de igual forma por este lado. 

Este proceso se deberá repetir tantas veces como sea necesario hasta que se termine la mezcla. 

Según explican los expertos, lasocca se puede consumir inmediatamente o reservar en la nevera para otra ocasión, para lo que habrá que taparlas bien. 

En ambos casos, se podrán comer solas o acompañarlas de otros productos como tomate, aguacate o rúcula (en caso de que se prefieran saladas) o de chocolate y frutas (si se opta por la versión dulce), las posibilidades son prácticamente infinitas. ¡A disfrutar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: