9 comidas que no sabías que podías hacer en una freidora de aire

freidora de aire

La freidora sin aceite permite preparar recetas de manera rápida y sencilla. Por ello se ha convertido en uno de los accesorios de cocina más populares últimamente.

Entre las ventajas de este aparato, al no necesitar aceite puedes disfrutar de los alimentos y cocinados que más te gustan pero sin el exceso de grasas saturadas y calorías que suelen acompañarlos. 

Por lo que las freidoras de aire caliente resultan muy útiles para preparar recetas saludables.

Lo cierto es que, como sucede con el microondas, con ellas se pueden cocinar más cosas de las que seguramente imagines a priori.

9 errores que cometes al usar tu freidora de aire y no lo sabías

Para sacarle partido a este electrodoméstico, aquí van 9 recetas rápidas sanas y sencillas para la airfryer.

Castañas

Puedes preparar castañas en tu airfryer como si lo hicieras al horno o al fuego, tal y como muestra @hogardiez. El resultado será igual de delicioso y sin apenas esfuerzo.

Para ello haz un pequeño corte profundo en el centro de las castañas. Ponlas después en la cubeta de la freidora a 200 grados durante 15 minutos. Cuando lleven más o menos la mitad del tiempo abre y remueve. Cierra de nuevo y deja que se cocinen hasta el final.

"Quedan espectaculares y se pelan muy fácilmente", asegura la autora de esta receta.

Crujientes de zanahoria

En realidad puedes preparar todo tipo de verduras y hortalizas en tu freidora de aire. Para ello solo tienes que seguir estos mismos pasos.

Corta las zanahorias en forma de patata frita. Ponlas en una bolsa o, si no se tiene en un plato, con ajo en polvo y especias al gusto. Se trata de impregnar todo ello en la verdura.

Después añade un poco de sal y aceite de oliva y ponlas en la freidora en el mismo modo que cocinas las patatas fritas. Saldrán igual de ricas y crujientes pero más sanas.

Huevos cocidos

Los huevos son otros de esos alimentos que quizá no sabías que podrías cocinar en la freidora sin aceite. Pero como muestra el vídeo de @hogardiez, no solo se puede también es verdaderamente sencillo.

Pon los huevos en la freidora a 150 grados durante 11 minutos. Una vez pasado ese tiempo mételos en un recipiente con agua fría para que dejen de quemar.

Después retira la cáscara y ya estarán listos para comer.

Crujientes de mozzarella

Esta receta en la airfryer te hará chuparte los dedos. Y es perfecta para picotear o una cena informal.

Corta la mozzarella en varios trozos en forma de "palitos". Estos se pondrán a lo largo de la masa filo y cortarás la masa para poder envolver cada uno de los pedazos de mozzarella en ella.

Después se rebozan, primero en huevo después en pan rallado y a la freidora de aire. Déjalos durante 12 minutos a 180 grados.

A los 6 minutos abre para darles la vuelta. Pasado el tiempo estarán crujientes por fuera y cremosos por dentro.

Salmón con soja y sésamo

La freidora de aire es perfecta para preparar de manera rápida platos sanos. Y una buena sugerencia saludable, pescado azul como el salmón.

Para hacer este plato, sobre los filetes de salmón espolvorea algo de pimienta y sal. Después añade algo de salsa de soja y cuando esta se haya impregnado bien en el pescado pon un poco de ajo en polvo y un chorrito de miel.

Ahora mete los filetes de pescado en la freidora y hornea a 200 grados durante 8 minutos. Después sácalos y añade pepitas de sésamo. Vuelve a hornear durante 2 minutos más y ya estará listo.

Churros caseros

Otra de las recetas que podrás preparar en una freidora de aire es esta de churros caseros. Parece complejo pero nada más lejos de la realidad.

Pon en una olla dos vasos de agua y una pizca de sal. Aparte llena 2 vasos con harina de trigo y añade estos a la olla cuando el agua comience a hervir. Déjalo hasta que quede una masa grumosa.

Después aplana la masa con las manos y ve formando la forma del churro. 

Pon un poco de aceite en la freidora (con espray) y coloca la masas. Una vez puestas todas pulveriza un poco de aceite encima.

Deja en la freidora de aire durante 15 minutos a 200 grados. Pasado este tiempo saca los churros y disfruta.

Pechugas de pollo empanadas

Sin apenas esfuerzo ni tiempo puedes cocinar unas saludables pechugas de pollo empanadas en tu airfryer. 

Baña las pechugas en huevo y reboza en pan rallado. Una vez hecho esto con todas, ponlas en la freidora a 190 grados durante 13 minutos. 

Pasado este tiempo ya estarán listas. Más sencillo no puede ser.

Tostar pan 

Ya sea en versión desayuno inglés como este vídeo o para untar mantequilla y mermelada, una de las cosas que quizá no sabías que se podía hacer con la freidora sin aceite es tostar rebanadas de pan.

Solo tienes que meter el pan y pulverizar un poco de aceite sobre este. En nada de tiempo estarán perfectas y sin riesgo de que se quemen.

Si quieres añadirle huevo y beicon como en el video de TikTok, cocina durante 7 minutos a 190 grados.

Crispy pasta

Una de las recetas más virales con airfryer es la de esta versión de pasta con toque crujiente.

Para hacer crispy pasta en freidora sin aceite primeramente cuece la pasta de manera tradicional. Luego ponla en un bol y añade pesto, sal y aceite de oliva. Remueve toda la mezcla y pásala a la cubeta de la freidora. Cocina durante 10 minutos a 390 grados.

Después de ese tiempo, disfruta del toque extra que la freidora habrá dado a la ya de por sí deliciosa pasta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.