Pasar al contenido principal

Las recomendaciones de series y contenidos en HBO Max no solo dependerán de algoritmos: la plataforma también confiará en el gusto de terceros

Wonder Woman

HBO

  • Las recomendaciones de contenido de HBO Max no se basarán únicamente en algoritmos. Qué propuestas aparecerán destacadas en tu catálogo dependerá de más factores. 
  • Las sugerencias de HBO Max también estarán a cargo de personas, que formen parte del proceso de selección de títulos, de modo que este proceso no solo dependa del machine learning, según adelantaThe Verge.
  • En las recopilaciones de preferencias intervendrán desde empleados de Warner Media, a quien pertenece la plataforma, hasta famosos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

HBO Max ha aterrizado en EEUU hace apenas unos días. Y, poco a poco, se van conociendo más detalles de la plataforma, propiedad de Warner Media (antes Time Warner). 

Al contrario de lo que ocurre habitualmente en los sitios de streaming, HBO Max hará las recomendaciones de contenidos con personas y no solo basándose en algoritmos, como ha adelantado The Verge.

Lo primero que hay que saber de HBO Max es que esta propuesta ha reunido una enorme oferta de títulos. Películas, series, documentales y programas procedentes de las empresas de entretenimiento que quedan bajo el paraguas de Warner Media (Warner Bros, New Line, DC, CNN, TNT, TBS y Cartoon Network). Y, por supuesto HBO, la joya de la corona.

Leer más: La nueva estrategia de HBO pasa por parecerse más a Netflix para conquistar el mundo

Este streaming también ha comprado licencias de contenido, como las de Friends o The Big Bang Theory. Y, para cerrar ese enorme catálogo, HBO Max producirá contenido original. 

En ese mar de títulos, no solo serán los algoritmos los que recomienden qué series o películas ver. HBO Max ha querido ir un paso más allá, incluyendo en los criterios de selección de contenidos algo más que el machine learning. La plataforma recurrirá al criterio humano en este proceso. 

No solo es importante la oferta de series, películas y contenidos, sino que se han sofisticado las recomendaciones para que ahora también dependan de las personas. Según The Verge, en la selección participarán desde empleados de Warner Media, hasta famosos. Ellos elaborarán un listado de lo que ven en la plataforma, de modo que sus preferencias puedan servir a otros usuarios. 

Pantalla de inicio de HBO Max.
Menú de contenidos de HBO Max.

HBO

Es una forma de que las propuestas que aparezcan destacadas en cada perfil dependan de más de un criterio, ya que actualmente la oferta es enorme y los usuarios pueden verse sobrepasados por tantas opciones. Es una mezcla de ambas fórmulas, dado que los algoritmos se seguirán usando. 

Las recomendaciones personalizadas aparecerán en el menú de contenidos en forma de círculo, lo que significará que alguien ha seleccionado ese título. 

Leer más: El vídeo bajo demanda, la nueva palanca estratégica del entretenimiento en tiempos del COVID-19, tiene un gran reto: espolear la rentabilidad sin un gran estreno en los cines

Y para mejorar la búsqueda en el catálogo, también se ha diferenciado por tipos de contenidos. Las películas y los programas aparecerán en rectángulos verticales, los episodios de televisión aislados vendrán sugeridos en horizontal y, por último, los cuadros indicarán el contenido que se está visualizando en ese momento.

HBO Max no descarta incorporar otras novedades en su plataforma, como que las recomendaciones puedan compartirse entre amigos o que se puedan elaborar listas de contenidos favoritos.

Y además