Estos son los consejos que te ayudarán a dormir mejor, según los expertos

Dormir bien para mejorar el sistema inmunológico
Getty Images/PeopleImages
  • Los expertos recomiendan reservar la cama solo para dormir, no abusar de la siesta o evitar hacer ejercicio en las horas previas horas a acostarse para lograr un buen descanso durante la primavera.
  • Además, también alertan de que es mejor no tomar cenas copiosas o bebidas estimulantes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los expertos aconsejan reservar la cama solo para dormir, no abusar de la siesta o evitar hacer ejercicio en las horas previas a acostarse como algunos consejos para lograr un buen descanso durante la época primaveral. 

El cambio al horario de verano es el momento en el que más alteraciones de sueño se producen porque el desajuste circadiano dura, al menos, 4 semanas. Así, la primavera es una estación en la que muchas personas sufren insomnio que deriva en problemas de concentración, cansancio o dolores físicos. 

Según cuenta el doctor Javier Albares a Blanky, una marca dedicada a la fabricación de mantas pesadas, algunas de las soluciones que se pueden emplear para lograr ese buen descansado que se busca durante dicha época del año parten de utilizar la cama solo para dormir. 

El experto explica que muchas veces se recurre a este integrante del hogar para leer o mirar el móvil, cosas que se deben evitar para que este espacio esté asociado solo al descanso. Así, se deben realizar el resto de actividades en el sofá. 

Otros de los consejos para evitar el insomnio alega por tener cuidado con la siesta -que debe durar como máximo media hora- y evitar hacer ejercicio en las horas previas al sueño nocturno -con un margen aproximado de 4 horas- porque la actividad física estimula el cuerpo y dificulta la conciliación del sueño. 

Dormir bien puede ser más importante que comer o hacer ejercicio: los 5 consejos para dormir mejor por la noche

Además, se deben evitar las bebidas estimulantes como el café a partir del medio día, así como el alcohol, que provoca un mayor fraccionamiento del sueño y bloquea la fase de sueño REM, o las cenas copiosas. 

El doctor también recomienda mantener un entorno adecuado en el que haya la mayor oscuridad posible o, en el caso de que se utilicen luces, que sean cálidas. También destaca la importancia de fijar una rutina previa al sueño y no obsesionarse con mirar el reloj porque esto conducirá a un estado de estrés que dificultará conciliar el sueño. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: