Goldman Sachs recomienda no invertir en Apple por la incertidumbre que el coronavirus ha sembrado sobre el lanzamiento del nuevo iPhone

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.
  • Goldman Sachs recomienda a los inversores no apostar por Apple hasta que se despejen las incertidumbres que ha sembrado el coronavirus y la compañía pueda mejorar su rendimiento.
  • Los analistas esperan que Apple omita sus previsiones en su próximo informe de resultados, lo que hará que los inversores deban adivinar si el nuevo iPhone llegará a tiempo al mercado o no.
  • Un eventual retraso del iPhone de nueva generación podría afectar hasta en un 7% los ingresos de la firma y reducir un 6% sus beneficios en el próximo trimestre, dice Goldman Sachs.
  • La entidad también ve que la demanda y los precios se debilitarán a finales de 2020, lo que hace "insostenible" la recuperación de Apple.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El despegue en bolsa de Apple no va a durar y los inversores deberían alejarse de la compañía hasta que se despejen todas las incertidumbres sobre sus acciones. Es lo que ha asegurado Goldman Sachs esta semana.

El gigante tecnológico presentará su informe de resultados financieros el próximo jueves, pero los analistas de Goldman Sachs están más centrados en sus previsiones —o en la ausencia de ellas— en el mismo. Los expertos no creen que Apple enseñe sus previsiones para el próximo trimestre, lo que hará que los inversores tengan que tratar de adivinar si el nuevo iPhone llegará a tiempo en otoño.

Un retraso de un mes en el lanzamiento del iPhone podría tener un impacto del 7% en los ingresos y provocar una caída del 6% en los beneficios de Apple de cara a su último trimestre, ven en Goldman Sachs. Aunque ese no es el punto de partida para la tecnológica, un retraso así afectaría todavía más a sus ya difíciles proyecciones. En la entidad creen que la demanda de iPhone caerá para finales de 2020, recortando hasta en un 16% los beneficios de Apple para el año que viene, por debajo de las expectativas de Wall Street.

Leer más: Apple está 'regalando' unos iPhone especiales a hackers de primer nivel para que ayuden a mejorar su ciberseguridad

"Con estas mimbres, vemos que el rendimiento reciente de las acciones y su volumen de negocio ahora es insostenible y seguiremos recomendando a los inversores que no se acerquen", explicaba el equipo que lidera Rod Hall en una nota a sus clientes.

Goldman mantiene la recomendación de vender las acciones de Apple. La firma cualificó su precio objetivo en los 299 dólares —venían de 268 dólares— en una nota de este miércoles, a raíz de una actualización de S&P 500 de la ratio precio-beneficios de las acciones de Apple. Este nuevo precio objetivo sigue suponiendo una caída del 23% con respecto a las operaciones del miércoles.

Los resultados de Apple para su trimestre fiscal, que termina en junio, parece que cumplirán con las expectativas. Pero Goldman Sachs sigue poniendo el foco en los últimos meses de 2020.

Leer más: Apple lanza un órdago a la millonaria industria de la publicidad online con un pequeño retoque en los ajustes de privacidad de iOS 14

Los recortes en puestos de trabajo de salarios altos en grandes compañías y la ratio todavía alta de desempleo sugieren que la crisis del coronavirus mermará la capacidad de gasto durante más tiempo de lo esperado, entienden los analistas. Incluso si la demanda crece, Goldman entiende que los precios de venta afectarán a su rendimiento en 2021.

Las acciones de Apple cerraron a 389,09 dólares el miércoles, un 33% más que el valor que marcaba hace un año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.