Un exdirectivo de Twitter advierte a la plantilla que si quieren mantener su empleo, mejor que usen Slack con cuidado y no critiquen a Musk

Kali Hays
| Traducido por: 
Elon Musk, propietario y CEO de Twitter y Tesla.
Elon Musk, propietario y CEO de Twitter y Tesla.

Muhammed Selim Korkutata / Anadolu Agency

  • Elon Musk, propietario de Twitter, está intentando despedir a los empleados que le hayan criticado.
  • Un antiguo ejecutivo ha enviado un mensaje recordando a los trabajadores que los mensajes de Slack son "propiedad de la compañía".
  • Era "una advertencia" para que los empleados "no hablen mal del líder supremo", según los trabajadores.

Mientras el propietario de Twitter, Elon Musk, impone una nueva cultura "extremadamente dura" en la compañía y continúa despidiendo a los críticos, se está advirtiendo a los empleados de que no utilicen las herramientas internas de la empresa como Slack como foros de comunicación libre.

Alan Rosa, que se unió a Twitter en enero como su jefe global de TI y seguridad de la información, avisó a los empleados de ingeniería en un mensaje del martes por la noche en Slack que tenían que ver todo lo que dicen en las herramientas de la empresa y el correo electrónico como no privado.

Recientemente, Musk analizó Slack y los perfiles de Twitter de los empleados para encontrar a los que lo criticaban a él o sus decisiones, y posteriormente los despidió, como informó Business Insider

Estos despidos continuaron el miércoles, con al menos 10 empleados despedidos por supuestamente violar las reglas de "conducta", como ha asegurado a Business Insider una persona familiarizada con las acciones.

"Recordad que en las plataformas de la empresa tenemos lo que se denomina 'expectativa cero de privacidad' y lo que publicamos en cosas como Slack o Jira o el correo electrónico se convierte instantáneamente en propiedad de la empresa", advierte Rosa en el mensaje. 

"Estas plataformas pueden ser buscadas para cualquier propósito de la empresa. Así que si bien debemos usar estas herramientas con confianza para maximizar nuestra productividad, debemos recordar que en cualquier momento por una variedad de razones lo que comunicamos puede volver a aparecer", añade.

Una imagen de una empleada de Twitter durmiendo en la oficina crea polémica: unos hablan de ambiente de trabajo tóxico y otros defienden trabajar de noche

"Utiliza las herramientas para el fin que tienen, pero úsalas con prudencia", añadió.

El mensaje fue interpretado como "una advertencia", según un empleado. Un antiguo trabajador dijo que el mensaje de Rosa era una clara recomendación de "no hablar mal del Líder Supremo", una referencia al dictador norcoreano Kim Jong-Un. 

En un intento de solución, los empleados de Twitter se han referido a Musk como Elmo durante varias semanas, dado que Twitter se ha convertido en "una dictadura" desde que Musk tomó el mando, como ha descrito previamente un ex empleado a Business Insider. Es un apodo que se ha extendido también en Twitter.

La advertencia de Rosa se produjo apenas unas horas antes de que Musk enviara otro correo electrónico nocturno al personal de Twitter. En el correo electrónico, que fue revisado por Business Insider, el multimillonario redobló su exigencia de que los empleados compartan su visión del trabajo "extremadamente dura". 

Musk habló por primera vez de ser "duro" en una reunión de todos los empleados la semana pasada, durante la cual también señaló que la bancarrota podría estar en el futuro de Twitter.

En su correo electrónico, Musk pidió a todos los empleados restantes que decidieran antes de la tarde del jueves si querían seguir trabajando en Twitter bajo su requisito de "trabajar muchas horas a alta intensidad". 

Si quieren quedarse, deben poner sus nombres en una hoja de Google afirmando su deseo de "ser parte del nuevo Twitter". Cualquiera que no firme antes de la fecha límite habrá renunciado y recibirá 3 meses de indemnización por despido, según Musk.

 

Decenas de empleados han dimitido desde la semana pasada sin ningún tipo de remuneración. Un empleado calificó el último correo electrónico de Musk como "una absoluta locura". Otro que dimitió voluntariamente el martes se mostró frustrado por el momento. "Quiero gritar", aseguró la persona. 

Esta es la tercera semana de Musk al frente de Twitter. Ha exigido un trabajo constante, incluso cuando muchos de los equipos restantes que realizan un trabajo crítico ya están faltos de personal y luchan por mantener el sitio en funcionamiento, como informó Business Insider

Otros equipos, en particular los de ingeniería, todavía están tratando de volver a contratar a colegas despedidos, ya que los despidos masivos de Musk redujeron los equipos al mínimo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.