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El reconocimiento facial de Amazon ya es capaz de detectar el miedo

El CEO de Amazon, Jeff Bezos.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos. Spencer Platt/Getty Images
  • Amazon Web Services ha añadido varias características nuevas a su tecnología de reconocimiento facial, Rekognition.
  • Entre ellas, está la mejora de la identificación de la edad y la habilidad de reconocer el miedo.
  • Rekognition es una tecnología polémica que ha sido criticada tanto dentro como fuera de Amazon.
  • Estas nuevas herramientas han generado conversación en Twitter.
  • Mientras, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos está buscando un nuevo sistema que proteja a las fronteras y que incluya más tecnología de reconocimiento facial.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon Web Services ha añadido nuevas capacidades a su polémica tecnología de reconocimiento facial, Rekognition.

El sistema ahora detecta mejor más rangos de edad y también puede detectar el miedo, según ha anunciado la compañía en su blog.

La empresa lo ha explicado así (las negritas son nuestras):

"Hoy lanzamos mejoras relativas a la precisión y a las funciones que tienen nuestros sistemas de análisis facial. El análisis de caras genera metadatos sobre los rostros que detecta relativos al género, el rango de edad, las emociones, etiquetas como "sonrisa", sobre la pose de la cara, la calidad de la imagen de la cara y los puntos de referencia de la misma. Con esta versión, hemos mejorado aún más la precisión de la identificación de género. Además, hemos mejorado la precisión para la detección de emociones (para las 7 emociones: 'feliz', 'triste', 'enfadado', 'sorprendido', 'asqueado', 'tranquilo' y 'confundido') y hemos añadido una nueva: 'miedo'. 

Por último, hemos mejorado la precisión de la estimación del rango de edad; también se consiguen rangos de edad más estrechos en la mayoría de los grupos de edad".

A principios de este mes Amazon Web Services (AWS) también anunció que Rekognition ahora puede detectar contenido violento como sangre, heridas, armas, autolesiones, cadáveres, así como contenido sexualmente explícito.

Pero las noticias de la mejor identificación de la edad y del miedo fueron las que recibieron más comentarios en Twitter.

El mes pasado varios manifestantes interrumpieron durante el discurso del director técnico de Amazon Web Services, Werner Vogels, en la inauguración de una conferencia de AWS en Nueva York.

Lo hacían en protesta por el trabajo de AWS con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y por su política de separación familiar en la frontera sur. 

Amazon no ha reconocido que el ICE utilice su tecnología de reconocimiento facial, pero sí se sabe que la compañía se reunió con funcionarios del ICE para presentar este sistema, entre otros servicios de AWS, como lo revelan los correos entre Amazon y varios funcionarios del gobierno que consiguió la American Civil Liberties Union Foundations.

Además, Rekognition de Amazon ha sido criticado por diferentes grupos que quieren que la empresa deje de venderla a los instituciones o subcontratas de estas, por ejemplo, en abril, expertos en inteligencia artificial escribieron una carta a Amazon al respecto. También grupos por los derechos civiles han protestado.

Y 100 empleados de Amazon enviaron una carta a la dirección de la empresa el año pasado pidiéndole a la compañía que dejara de vender Rekognition a las fuerzas de seguridad. Otros 500 firmaron una carta este año pidiendo a Amazon que dejara de trabajar con ICE.

"AWS es criticado por vender Rekognition al gobierno federal, que a su vez está construyendo campos de concentración para niños, y la respuesta de AWS es mejorar la 'estimación del rango de edad' y la 'detección del miedo' en el servicio? ¿Estás de coña?", tuiteó Corey Quinn de Duckbill Group, una consultora que ayuda a las empresas a gestionar su factura de AWS. Quinn también lleva el podcast Screaming in the Cloud.

Otro desarrollador tuiteó: "En 25 años vamos a hablar de cómo AWS manejó esta situación de la misma manera que hablamos de cómo IBM permitió el holocausto (sic). Todos los ingenieros e investigadores que trabajaron en esto deberían estar avergonzados de sí mismos".

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