El reconocimiento facial del iPhone 13 podría funcionar con mascarillas y gafas empañadas

Reconocimiento facial del iPhone con mascarilla

GettyImages

  • Apple está trabajando en una mejora total del reconocimiento facial para el iPhone 13 que podría reconocer el rostro con mascarilla o con las gafas empañadas. 
  • Parece que están probando un dispositivo que se acopla al iPhone 12 con el que están haciendo las pruebas para ajustar mejor el software. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El reconocimiento facial como sistema de seguridad clave en los smartphones ha ido avanzando enteros con el paso de los años. 

Tanto es así que compañías como Apple prescindieron por completo del sensor de huellas y lo apostaron todo por este modelo, sin saber que poco después iba a explotar una pandemia mundial que ha hecho que se tenga que llevar mascarilla a todas partes y, como es lógico, ya no puede leerte la cara con precisión. 

Sí, hay modos de desbloquear el iPhone con mascarilla, pero se nota que es una solución cogida con alfileres para tratar de solventar el problema. 

Ahora, con tal de poner un punto y aparte, parece que Apple está trabajando en un reconocimiento facial que podría reconocerte con mascarilla e incluso con las gafas completamente empañadas. 

Tal y como apunta Slash Gear, Apple está trabajando en actualizar Face ID para poder ver a través de esa mascarilla o esas gafas empañadas y que todo esto se vería implementado en el iPhone 13 del que se espera su presentación a finales de septiembre. 

Parece que para probar esta característica, Apple ha pedido a sus trabajadores que registren su rostro sin mascarilla y luego prueben el nuevo sistema Face ID mientras se tapan esa zona de la cara para ajustar el software a ese tipo de escenarios. 

Para estas pruebas, Apple ha creado una especie de dispositivo especial que se conecta en el iPhone 12 que anula el hardware de Face ID integrado para así probar el nuevo modelo, escribe en Twitter @Jioriku. 

Lo que más llama la atención es que esa matriz de sensores del dispositivo se parece a los prototipos filtrados del iPhone 13 que tendrá un notch mucho más delgado

De momento son meras especulaciones y habrá que esperar a que Apple anuncie su conferencia de septiembre para comprobar si todo esto es real cuando se presente el iPhone 13. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: