Una empresa española acaba de anunciar que su tecnología de reconocimiento facial es capaz de identificar a sus usuarios aunque lleven mascarilla
- FacePhi es una empresa española especializada en biometría y que está dando el salto del sector bancario al sector de la salud.
- Su tecnología de reconocimiento facial la utilizan varias entidades bancarias de todo el mundo, entre ellas CaixaBank, Santander o Banco Sabadell.
- Ahora acaba de anunciar una mejora en una de sus soluciones de reconocimiento facial que permitirá reconocer a los usuarios solo mirando a las zonas de los ojos.
- La tecnología de FacePhi ya está presente en un hospital de Corea del Sur y con esta novedad esperan seguir introduciéndose en el sector sanitario.
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FacePhi, una compañía española especializada en servicios biométricos, ha anunciado este lunes haber desarrollado una tecnología de reconocimiento facial a prueba de mascarillas.
Según adelanta este lunes ValenciaPlaza, la compañía ha trabajado en una tecnología capaz de reconocer el rostro de sus usuarios a pesar de que esté parcialmente tapado —por una mascarilla, precisamente ahora en el marco de la crisis del coronavirus—. La firma detalla que este logro es posible gracias a un programa informático que se centra en la biometría periocular.
En otras palabras: la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi es capaz de reconocer a los usuarios que la utilicen con una mascarilla ya que se fija en la zona de los ojos, y no en el rostro al completo.
El producto de FacePhi que incluirá esta nueva tecnología de reconocimiento facial es Selphi, una solución de la compañía alicantina que permite a muchas entidades bancariasaprobar transacciones financieras únicamente haciéndose un selfie. Otros productos de la compañía son SelphID, que permite autenticar usuarios con reconocimiento facial, o PhiVox, que permite a los usuarios acceder a call centers mediante el reconocimiento por voz, por ejemplo.
FacePhi es una de las cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Fuentes de la firma han señalado a diversos medios como ValenciaPlaza o ABCque con esta "evolución" de Selphi se podrán dar "mejores soluciones a entornos sanitarios o espacios donde es importante extremar la higiene, por lo que el acceso mediante reconocimiento facial puede ser muy útil".
"El uso de esta tecnología va más allá de la convivencia actual con el COVID-19 y puede ser un gran aliado para hospitales, clínicas y laboratorios, entornos donde el uso de la mascarilla es constante y las soluciones de identificación sin contacto son las más recomendables para evitar contagios", abundan las mismas fuentes corporativas.
La compañía alicantina está muy presente en el sector bancario. Solo en España cuenta con varios clientes, entre ellos CaixaBank, Santander o el Banco Sabadell. Sin embargo, la tecnología de esta marca también está presente en el hospital Kangbuk Samsung de Corea del Sur, lo que ha permitido a los pacientes de este centro "cambiar sus tarjetas sanitarias y la introducción manual de registros por un sistema de reconocimiento facial con consentimiento previo".
De este modo, la marca sigue introduciéndose en el sector de la salud digital más allá de las fronteras españolas.
La noticia la comparte FacePhi en una semana en la que la gran empresa española ha vivido una intensa polémica por el uso del reconocimiento facial. Mercadona anunció hace días la instalación de varias cámaras de reconocimiento facial en 40 tiendas para evitar el acceso a sus tiendas de personas con órdenes de alejamiento, tanto cautelares como en firme. Los clientes se quejaron y al día siguiente la AEPD inició una investigación.
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