Netflix se prepara para recortar aún más sus gastos: controlará más sus inversiones en la nube y contratará más empleados júnior

El CEO de Netflix, Reed Hastings.
El CEO de Netflix, Reed Hastings.

Después de los días de vino y rosas que las plataformas de streaming vivieron durante la pandemia, la situación se ha puesto cuesta arriba para las grandes compañías del sector como Netflix.

Aunque sigue siendo la plataforma con más suscriptores a nivel global, Netflix ha perdido casi un millón de usuarios en el segundo trimestre de este año, como se extrae de sus últimos resultados económicos, una cifra que incluso ha sido menor de la caída que esperaban los analistas.

Ahora, Netflix preparanuevas medidas con las que busca reducir sus costes para adaptarse a su desaceleración en los ingresos, como ha dado a conocer el diario The Wall Street Journal.

Entre las medidas destacan especialmente la limitación de regalos promocionales de marca, un mayor control de los gastos de computación en la nube y la contratación de más empleados júnior, y por tanto con sueldos más bajos que los perfiles con más experiencia.

En cuanto a los gastos de servicios en la nube, Netflix intentará que su socio en este ámbito desde hace varios años, Amazon Web Services, suponga una factura menor de la actual. Para ello estudia reducir el número de copias de datos que almacena en el mundo a la vez que mantiene sus servicios existentes.

 

Otra de las grandes iniciativas de Netflix se centran en atraer a lo que denomina como "talentos emergentes" a nivel interno, es decir, empleados con poca o ninguna experiencia y con perfiles de júnior, con sueldos más bajos. 

Esto contrasta con la política anterior de la plataforma, que en especial para los puestos de trabajo de ingenieros solía optar por trabajadores senior con varios años de experiencia en el sector y también salarios más elevados.

Los gastos de la empresa se recortarán incluso en losobjetos promocionales con su logotipo para aumentar su presencia de marca. Netflix limitará la cantidad de objetos de este tipo, como tazas, sudaderas y ropa para bebés, que actualmente pueden recibir sus empleados.

Los trabajadores de la plataforma pasarán a tener una limitación de 300 dólares en los objetos de merchandising de la compañía que pueden llegar a recibir.

Especial: 25 años de Netflix, las claves que explican el éxito de la compañía que cambió el mundo del entretenimiento para siempre

Los gastos inmobiliarios también están en el foco de los reducción de gastos de Netflix. La compañía cerrará su oficina en Salt Lake City (Estados Unidos), especializada en asuntos legales y técnicos, y ha pedido a sus empleados que trabajen en remoto. También reducirá espacio de oficinas en sus instalaciones californianas de Los Gatos y Los Ángeles.

Estas medidas tienen lugar después de que Netflix haya llevado a cabo varias rondas de despidos

La primera tuvo lugar en mayo, después de perder usuarios por primera vez en su historia en el primer trimestre. Entonces, prescindió de 150 empleados de su plantilla a tiempo completo, 70 trabajadores de su estudio de animación y otros tantos recortes en su equipo de redes sociales.

Después, en el mes de junio, Netflix confirmó otra ronda de 300 despidos para que sus costes estuvieran en línea con sus ingresos en plena desaceleración de suscriptores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.