Cómo recuperar tu cuenta de Facebook sin correo y sin teléfono, paso a paso

Un dedo a punto de pulsar el logo de Facebook en un móvil

Getty

Puede que se dé el caso de que hayas cambiado de correo y de número de teléfono y que, cuando quieras acceder a tu cuenta de Facebook, tampoco recuerdes la contraseña

¿Cuál es el problema? Que habitualmente te mandan un código de seguridad al correo o al móvil y, si no tienes acceso, te parecerá totalmente imposible recuperar tu cuenta de Facebook.

Así puedes entrar y recuperar tu cuenta de Facebook si no recuerdas la contraseña o te han hackeado el perfil

Si es tu caso, tranquilo. Existe un método alternativo que te dejará entrar a tu perfil de nuevo, aunque no tengas el número de teléfono y el correo con el que te creaste tu cuenta, pero también es cierto que depende de un par de ajustes clave que igual no rellenaste en su momento. 

Es posible que únicamente te falte uno de los 2 —número de teléfono o correo electrónico, vamos—, algo que facilita mucho el acceso, ya que el código de seguridad te llegará sin complicaciones. 

Cómo recuperar tu cuenta de Facebook sin tu correo o sin tu número de teléfono

Si tienes suerte y lo único que te falta es acceso a tu correo o a tu número, el proceso para recuperar tu cuenta de Facebook es mucho más sencillo. 

Entra a esta página de Facebook, introduce tu correo o tu número para que te envíen un código y puedas acceder de nuevo a tu cuenta. 

Cómo recuperar tu cuenta de Facebook si no tienes acceso a tu correo ni a tu número de teléfono

Ahora bien, si por un casual ya no tienes acceso a ninguno de los 2, el proceso se complica algo más. 

El método más sencillo y más rápido es recurrir a los contactos de confianza. Cuando creaste tu cuenta, puede que hayas configurado la opción Amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta que se esconde en Seguridad e inicio de sesión

Si es tu caso, recuperar tu cuenta de Facebook sin correo ni número es un camino de rosas

  • Entra en esta página de Facebook
  • Escribe tu correo electrónico o tu número de teléfono, el que tenías asociado a la cuenta. 
  • A continuación dale al botón ¿Ya no tienes acceso?
  • Si tienes configurada la opción, verás un botón que es Revelar mis contactos de confianza
  • Completa el formulario y ahora copia y pega ese enlace especial a tus amigos.
  • Dentro de ese enlace habrá un código de inicio de sesión que deben pasarte para que puedas iniciar sesión sin problema. 

Como puedes ver es realmente sencillo pero, si no tienes configurada esa opción de amigos de confianza, todavía te queda una vía para tratar de recuperar tu cuenta de Facebook

Tienes que acceder a la página del centro de ayuda y aquí adjuntar algún documento en el cual se verifique tu identidad y después poner un correo electrónico o número de teléfono que estuviese vinculado a la cuenta en algún momento.

Luego, simplemente, ármate de paciencia, ya que es algo que puede tardar semanas. Lo que sí está garantizado es que en algún momento te van a contestar y vas a recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.