Reddit busca convertirse en decacornio: espera alcanzar los 10.000 millones de dólares de valoración tras una ronda de financiación de 700 millones

Reddit BI

Getty

  • La plataforma agregadora de contenidos ha anunciado que buscará una ronda de financiación de 700 millones de dólares que le otorgará una valoración de 10.000 millones de dólares (8.474 millones de euros).
  • La empresa responsable del foro WallStreetBets que originó la subida de GameStop ha subido sus beneficios por publicidad durante el segundo trimestre un 192% hasta los 100 millones de dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Reddit piensa hacer justicia a su lema de "meterse en cualquier tema" (dive into anything). 

La plataforma de agregación de contenidos que da lugar infinidad de foros no ha parado de crecer desde su fundación, y ahora busca una financiación de 700 millones de dólares que le otorgue una valoración de 10.000 millones de dólares (8.474 millones de euros), y la convierta en decacornio.

Reddit buscará esta financiación liderada por Fidelity Management and Research Company LLC, y acude al mercado en busca de capital tan solo 6 meses de haber cerrado una ronda de financiación de 250 millones de dólares.

La financiación cerrada en febrero proporcionó a Reddit una valoración de 6.000 millones de dólares que la compañía ha utilizado en invertir en vídeo, publicidad y expansión internacional hacia Reino Unido, Canadá y Australia.

De forma breve, la empresa también ha concedido que buscará nuevas maneras de que su comunidad conecte a través de vídeos y audios, formatos que en estos momentos no están explotados en sus foros pese a que Reddit sí cuenta con una plataforma de directos: Reddit Live.

En el anuncio de la nueva financiación colgado en su blog, la empresa explica que su intención es seguir expandiendo su plataforma internacionalmente, hacer crecer su comunidad y, sobre todo, reforzar su negocio publicitario.

El segundo trimestre de 2021 ha supuesto el primer trimestre de la historia de Reddit en que la compañía ha conseguido facturar más de 100 millones de dólares por los anuncios que permite en su web.

Reddit elimina a un grupo de moderadores de WallStreetBets después de que intentasen rebelarse y tomar el poder del canal

Esta facturación supone un incremento del 192% año a año respecto al segundo trimestre de 2020; un crecimiento que sin duda puede explicarse por el crecimiento de su base de usuarios, que se sitúa en torno a los 52 millones diarios.

De esos usuarios, aquellos que fueron activos en el subforo de WallStreetBets pusieron en jaque a la bolsa con su apuesta por subir los precios de las acciones de GameStop, que pasaron de 40 dólares a 400 en solo unos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: