Red.es anuncia una línea de ayudas de 105 millones de euros para incorporar la inteligencia artificial a la cadena de valor de las empresas

La inteligencia artificial toma el control de los departamentos de TI
Gettyimages
  • El director general de Red.es, Alberto Martínez, ha anunciado una línea de ayudas por valor de 105 millones de euros enfocada a incorporar la inteligencia artificial en las empresas.
  • Estas subvenciones estarán dirigidas a todas las empresas españolas con proyectos sobre esta temática y podrán cubrir desde el 50% hasta el 80%. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El director general de Red.es, Alberto Martínez, ha anunciado una línea de ayudas que lanzarán desde su entidad por valor de 105 millones de euros orientada a la incorporación de la inteligencia artificial (IA) en las empresas.

Durante la edición número 35 del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por AMETIC, el directivo ha explicado que estas subvenciones se enmarcan dentro de un plan con el mismo nombre que su foco de actuación y que su finalidad es incorporar la IA a la cadena de valor de las compañías. 

Martínez ha avanzado que estas ayudas están dirigidas a todas las empresas españolas que tengan ya proyectos sobre esta temática. 

El director general de Red.es ha explicado que pueden cubrir desde el 50% hasta el 80% "en función de las características", aunque ha precisado que toda la información se revelará en la convocatoria. 

El desaprendizaje automático cobra fuerza: ¿Se puede enseñar a las máquinas a olvidar?

Esta iniciativa se une a otras similares lanzadas por la entidad, entre ellas una de 50 millones que ya está a punto de adjudicarse, según ha recordado, así como a otras impulsadas por la Secretaría de Estado.

Martínez ha explicado que esta convocatoria se ha diseñado observando el interés por parte de las empresas, por lo que esperan que las compañías se muevan y presenten proyectos interesantes.

Preguntado por si va a haber más subvenciones de este tipo a lo largo del año, el directivo ha afirmado que "va a haber de todo". "Estamos trabajando tanto en Red.es, Secretaría de Estado, Ministerio para pegar un muy buen empujón a estos fondos europeos", ha precisado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.