Destruye todos los datos de tu PC, Mac, móvil y/o tablet con la llave USB que arrasa en Kickstarter

RedKey USB
RedKey USB LTD
  • Un nuevo pendrive arrasa en Kickstarter. Se trata de RedKey USB, "un dispositivo de eliminación permanente de información" que borra todos los datos de ordenadores, móviles y tablets.
  • Existen 3 modelos diferentes de pendrive, que se adaptan tu nivel informático o al uso que le das a tus dispositivos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hoy en día lo habitual es disponer de un montón de dispositivos de todo tipo: ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones, tablets... Llega un punto en el que es difícil recordar en qué carpetas y recovecos de los aparatos más antiguos habías guardado tu información personal.

¿Y si regalas o vendes el portátil viejo a alguien y descubres demasiado tarde que dentro había documentos importantes de tu empresa? ¿Y si ese smartphone que tienes de plan B, al no estar actualizado, se convierte en objetivo para hackers y estos acaban accediendo a tus fotos más privadas?

Hasta ahora lo normal sería analizar cada dispositivo exhaustivamente para encontrar y eliminar dicha información. O bien realizar un reset total. La primera opción es agotadora (y seguro que te dejas alguna carpeta importante sin revisar) y la segunda, aunque más rápida, sigue siendo laboriosa y, dependiendo del dispositivo, quizás se te ha olvidado como hacer una eliminación total.

Ha llegado una nueva alternativa cuya campaña en Kickstarter ya está arrasando: se trata de RedKey USB V4, cuyo objetivo, tal y como explica Computer Hoy, no es almacenar la información sino todo lo contrario. Acaba con ella por completo.

Este USB es "un dispositivo de eliminación permanente de información", según explica su campaña en Kickstarter. "Contiene todo lo necesario para eliminar todo lo que contienen tu PC, Mac, tablets o móviles mejor que los propios aparatos".

En concreto, elimina los datos de estos dispositivos:

  • Ordenadores PC de sobremesa
  • Portátiles PC
  • Ordenadores Apple de sobremesa
  • Portátiles Mac
  • Pendrives, tarjetas microSD y otros sistemas de almacenamiento conectados al PC
  • iPhone
  • iPad
  • Móviles y tablets Android

Usarlo es tan sencillo como introducir el pendrive en el puerto USB, arrancar el ordenador desde RedKey USB V4 y seguir las instrucciones para que lo elimine todo. 

En el caso de móviles o tablets, hay que añadir al proceso un cable USB que conecte el dispositivo a tu ordenador para gestionar la limpieza total desde allí. Independientemente del método, no quedará dato alguno.

RedKey USB
RedKey USB LTD

Su creadora, la compañía RedKey USB LTD asegura que su pendrive limpiador cumple con los estándares para la tecnología militar. Para ello, hasta su versión más barata incluye 20 algoritmos de borrado diferentes. "RedKey no se deja ningún sector, bit o byte sin limpiar".

No es necesario tener amplios conocimientos de informática para utilizar sus funciones principales. Además, a malas puede servir de plan B para resetear completamente un dispositivo que ha quedado a merced de un malware nuevo, de los que no se borran ni a la de 3.

Existen 3 modelos diferentes de RedKey disponibles durante la campaña:

  • RedKey Home (24 euros): "ideal para la venta o reciclaje ocasional de algún que otro ordenador".
  • RedKey Professional (30 euros): "pensado para un usuario más avanzado".
  • RedKey Ultimate (90 euros): "ideal para expertos informáticos o para empresas u organizaciones".

A la campaña aun le quedan 48 días para finalizar en el momento de la redacción de esta noticia, pero ya se ha sobrepasado con creces la financiación mínima: lleva 58.743 euros acumulados de un mínimo de 2.405 euros.

Si la situación global lo permite, los mecenas empezarán a recibir sus pendrives bórralotodo en junio de 2022.

Otros artículos interesantes:

Por qué deberías eliminar Chrome en tu móvil Android, según un experto en ciberseguridad

6 trucos eficaces para eliminar programas en Windows 11 (incluso los que no se dejan desinstalar)

Google ya te permite eliminar de sus resultados de búsqueda aquellas imágenes con menores de 18 años

Te recomendamos

Y además