El Redmi Note 8 (2021) es una ligera renovación que llega para ser el móvil estrella de gama de entrada en el catálogo de Xiaomi

Redmi Note 8 2021
  • El Redmi Note 8 (2021) llega como la cara visible de la gama de entrada de la compañía china.
  • Se trata de un Redmi Note 8, como el que la firma lanzó en 2019, pero con algunos elementos mejorados —como el procesador o la pantalla—.
  • Es una gran opción para aquellas personas que busquen un móvil básico, pero con el que poder hacer un poco de todo.
  • Contar con un panel de 6,3 pulgadas lo convierte en una buena opción si tienes preferencia por un móvil compacto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A estas alturas de la película, Redmi necesita poca presentación. Se trata de una de las subempresas de Xiaomi —aunque opera de forma independiente—, e, integrada en su matriz, es una de las compañías con más presencia en nuestro país. Y no es casualidad.

Redmi está viviendo un momento dulce tras el lanzamiento de su familia Redmi Note 10, y ya asentada en España como uno de los fabricantes más reconocibles del mercado.

Ahora, la firma china ha decidido lanzar una rara avis dentro de su catálogo, ya que ha cogido el cuerpo del Redmi Note de hace hace 2 años y ha actualizado su hardware y su software, dando lugar al Redmi Note 8 (2021).

No se trata de un móvil que venga a liderar el catálogo de la compañía, sino que es un dispositivo que se sitúa por debajo de otros dispositivos de la compañía como el Redmi Note 10S o el Redmi Note 10 Pro, tanto a nivel de especificaciones como de precio, ya que este es muy ajustado.

Es un móvil que puede resultar muy interesante para aquellas personas que no utilicen de manera intensiva su smartphone, o que quieran un terminal por un precio muy ajustado y no tengan grandes necesidades en cuanto a potencia bruta o en cuanto a cámara.

Un diseño calcado al del modelo original con un notch tipo gota que a estas alturas cuesta ver en el catálogo de Redmi.

Redmi Note 8 2021

Tanto en su parte trasera como en la frontal, el aspecto del Redmi Note 8 (2021) es calcado al del Redmi Note 8 original, con algunos pequeños detalles como una ligerísima reducción en los marcos.

Su frontal cuenta con un notch en forma de gota donde ubica su cámara frontal. Algo que contrasta con los actuales agujeros en pantalla o cámaras desplegables, pero que no se siente como si fuera una reliquia. Hay que tener en cuenta que no se trata de un diseño adaptado a los estándares actuales, pero tampoco es de hace 10 años.

En la parte trasera, también se incluye una cuádruple cámara trasera que cuenta con una disposición vertical, al igual que pasaba en el modelo de 2019. Por otra parte cuenta con un flash LED situado junto a esta, así como con el logo dispuesto tanto en la parte trasera como en el marco inferior de la frontal.

He podido analizar el modelo negro, y he de decir que el color le sienta realmente bien al móvil, que tiene una trasera totalmente plana que, en mi opinión, encaja muy bien en la mano, y además es bastante bonito estéticamente. Aunque, eso sí, es de esos móviles que, pese a que no se nota demasiado, se quedan llenos de huellas en la parte trasera.

Incluye un lector de huellas trasero, como el Redmi Note 8 de 2019, móvil del que la compañía ha aprovechado muchos elementos.

redmi note 8 2021 lector de huellas

Otro de los aspectos llamativos del móvil es que sigue contando con un lector de huellas trasero, a diferencia de los actuales Redmi Note 10 que integran este sensor en su botón lateral para dejar la parte trasera completamente lisa.

Se trata de una actualización de un móvil que la compañía lanzó en 2019, por lo que es lógico que la firma haya querido aprovechar el cuerpo del dispositivo, ya que este es relativamente reciente.

Si sientes nostalgia por este tipo de diseños, o no le das mucha importancia a este apartado, ni te darás cuenta. Sí por otra parte el diseño es un apartado muy importante para ti en un móvil, tampoco va a ser una molestia, pero se nota que está un pequeño escalón por debajo de otros móviles actuales.

Su pantalla sigue siendo una IPS a resolución Full HD, que no es un aspecto negativo, pero que se queda un escalón por debajo de la de los Redmi Note 10.

Redmi note 8 2021 pantalla

El panel con el que cuenta el Redmi Note 8 2021 es correcto para su rango de precio, aunque no el mejor. Es de tecnología IPS, que hace que cuente con unos colores realistas, aunque los negros y los blancos no llegan a ser puros ni muy vistosos.

Cuenta con una resolución Full HD y un tamaño de 6,3 pulgadas que permite disfrutar viendo películas, series y demás contenido multimedia sin problema, aunque no cuenta con una tasa de refresco de más de 60Hz ni es AMOLED, por lo que no es la mejor alternativa si buscas un móvil expresamente para consumir contenido.

Cabe destacar que la pantalla cuenta con un nivel de brillo y luminosidad suficiente, que no se ve del todo bien bajo el sol como en un móvil de gama alta, pero que se ve suficientemente bien como para escribir un mensaje, navegar por las redes sociales o guiarse mediante Google Maps. 

La pantalla no es el elemento que más destaca de este móvil, pero tampoco se puede decir que sea un apartado negativo, ya que ofrece un rendimiento dentro de lo esperado y perfectamente suficiente para un usuario que no busque la mejor pantalla del mercado y que valore más otros aspectos como la batería

No es una mala pantalla, ni mucho menos, pero si buscas la experiencia que te da un panel AMOLED en cuanto a la saturación y a intensidad de los colores y a la pureza de los negros, en este móvil no la vas a encontrar.

El MediaTek Helio G85 es mejor que el procesador del modelo original, pero se queda corto en juegos pesados y tareas intensas.

Business Insider Web

Redmi ha pasado del Qualcomm Snapdragon 665 del modelo original a un MediaTek Helio G85, el cual rinde ligeramente mejor, pero sabe a poco en comparación con otras alternativas, incluso dentro del propio catálogo de la marca.

El procesador es suficiente para utilizar las redes sociales y aplicaciones de mensajería sin problema, e incluso puede —con ligeros tirones— con algunos juegos más pesados como el Asphalt 9. No es un móvil para jugar de manera intensiva, sino más bien ocasional.

En cuanto a la multitarea, he probado el modelo de 4 GB de memoria RAM, y esta cantidad ha ofrecido un rendimiento que llega al aprobado, pero que puede quedarse corto con el paso del tiempo. 

A nivel de rendimiento, no se trata del móvil más potente de su rango de precios, pero eso no quiere decir que no puedas instalar una inensa cantidad de juegos y de aplicaciones. El móvil tendrá problemas con los títulos más exigentes de Google Play, pero podrá correr sin ningún problema el resto.

Su apartado de conectividad cuenta con algunas ausencias, pero integra un jack de 3,5 milímetros para los auriculares.

Redmi Note 8 (2021)

El smartphone no cuenta con un chip NFC, que puede ser utilizado para sincronizar rápidamente dispositivos bluetooth que también tengan este chip, así como para pagar en comercios y restaurantes gracias a Google Pay, una ausencia que ya existía en 2019 —aunque Xiaomi sacó una versión con NFC— y que se repite ahora.

Redmi tiene la intención de llevar la conectividad 5G a su catálogo, iguana prueba de ello es el redmi note 10. Sin embargo, está conectividad se encuentra en un momento de vida muy temprano, y los costes de hacer un móvil compatible con 5G deben aún reducirse ligeramente, por lo que la compañía ha optado por no incluir un procesador compatible esta tecnología. Al fin y al cabo, se trata del móvil de gama de entrada de la compañía.

Una buena noticia es que este dispositivo cuenta con jack de 3,5 mm, un elemento que cada vez se ve menos, pero que hará que puedas conectar tus auriculares al móvil de manera tradicional, sin necesidad de utilizar adaptadores.

Gracias a los 128 GB de memoria interna con los que cuenta el modelo que he analizado, no ha habido problemas de espacio, algo de lo que sí que pecaba el modelo original. Además, el Redmi Note 8 2021 cuenta con soporte para tarjeta microSD.

Su batería rinde bien y es capaz de aguantar un día completo, pero podría haber sido mayor.

redmi note 8 2021 trasera

Los móviles de la familia Redmi Note siempre han acostumbrado a tener una buena batería, y en este caso la compañía ha vuelto a utilizar un modelo de 4.000 mAh como ya hizo en 2019. Y esto no es motivo de queja.

El resultado que ofrece esta sigue siendo bueno, y permite llegar al final del día con batería en el móvil e incluso que aguante hasta el día siguiente, aunque será difícil llegar a los 2 días de uso con una sola carga. Para que te hagas una idea, la autonomía es, más o menos, de 6,5 horas de pantalla.

Cómo complemento a esta, cuenta con carga rápida de 18W, que viene muy bien en esas situaciones en las que tienes que cargar el móvil antes de salir de casa y no tienes mucha batería..

En definitiva, se trata de un apartado que resume bien la totalidad del móvil, ya que este tiene una buena batería, pero podría ser mejor

Una cámara que mejora bastante a su antecesor, pero que podría ofrecer algo más.

Redmi Note 8 (2021) camara

El Redmi Note 8 no es el móvil con mejor cámara del mercado, pero tampoco hace malas fotos en algunas ocasiones, e incluso mejora los resultados que ofrecía antaño su predecesor. El dispositivo cuenta con una cuádruple cámara trasera compuesta por estos sensores:

  • Sensor principal de 48 megapíxeles, f/1,79.
  • Sensor gran angular para fotos ultrapanorámicas de 8 megapíxeles, f/2.2
  • Sensor macro de 2 megapíxeles, f/2.4
  • Sensor de profundidad para modo retrato de 2 megapíxeles, f/2.4

Con luz no es difícil sacar una buena foto y el detalle es aceptable, fíjate en las pequeñas estrías que hay en los pétalos de las flores.

foto redmi note 8 2021

El sensor principal del Redmi Note 8 2021 mejora notablemente al de su antecesor, y pese a que está por debajo de otros móviles algo más caros, cuenta con algunos destellos bastante interesantes para su precio.

En las fotografías con la cámara principal, se pueden conseguir buenas imágenes en las que únicamente se echa un poco de menos algo de contraste en algunas ocasiones, pero que reflejan los detalles de lo que se pretende fotografiar dignamente, cómo sucede en este caso con las flores.

El modo retrato comete algún pequeño error con el recorte, pero no hace mal trabajo en términos generales.

retrato redmi note 8 2021

El sensor ultrapanorámico cumple cuando hay buena luz, aunque peca en deformar las imágenes algo más de lo normal.

redmi note 8 2021ultrawide

Su cámara ultrawide de 8 megapíxeles puede conseguir buenas imágenes cuando hay buena luz, pero sus resultados, como es habitual en este rango de precios, están por debajo de los resultados de su cámara principal.

En ocasiones peca de deformar de más algunos elementos de la imagen, haciendo que esta quede algo menos natural.

Su zoom óptico consigue imágenes dentro de lo esperado, y hacer  zoom de manera digital por encima de 2 aumentos hace que disminuya el nivel de detalle.

zoom1 redmi note 8 2021
Zoom 2 redmi note 2022

Un modo nocturno testimonial, que mejora el rango dinámico y la definición, pero no cambia radicalmente la imagen ni hace milagros.

modo noche redmi note 2021

A continuación tienes una galería de fotos tomadas con el Redmi Note 8 2021.

Redmi Note 8 fotos
Redmi Note 8 fotos


Redmi Note 8 fotos
Redmi Note 8 fotos
Redmi Note 8 fotos
Redmi Note 8 fotos
Redmi Note 8 fotos
Redmi Note 8 fotos
Redmi Note 8 fotos
Redmi Note 8 fotos

El Redmi Note 8 (2021) es una gran opción si buscas un smartphone básico.

Redmi Note 8 2021 logo

Este remake del Redmi Note 8 de 2019 no ha llegado para integrarse junto a los Redmi Note 10 en la gama media de la compañía, sino que ha venido a ser el móvil de gama de entrada con el que la firma china quiere conquistar a los usuarios más básicos.

Para ahorrar costes la compañía ha utilizado el cuerpo de una de sus móviles de hace 2 años, ha renovado su procesador y su memoria RAM y le ha dotado de más memoria interna, reforzando algunos de los puntos débiles del móvil. 

Al tener el modelo de 2019 y el de 2021 cara a cara no es descabellado afirmar que también se ha renovado la pantalla, que cuenta con un mejor aspecto y algo más de brillo.

La batería ya era un buen apartado en la generación anterior, y en este sentido Redmi no se ha complicado demasiado, ya que ha integrado la misma batería de 4.000 mAh que había en el otro modelo, la cual rinde bien, pero no tanto como la que tienen los Redmi Note actuales.

Es un móvil ideal para todas aquellas personas que no necesiten las últimas tecnologías en un smartphone y busquen algo que les permita gestionar su día a día sin problemas.

Cuenta con un precio de 179,99 euros, bastante competitivo, y que además baja en algunas ocasiones, convirtiéndolo en un dispositivo algo más interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.