Redmi Note 8T, así ha sido la evolución de uno de los mejores teléfonos de 2019

Ofrecido por Xiaomi
Redmi Note 8T

Xiaomi

  • Cuatro cámaras traseras para obtener mayor versatilidad en tus fotos y una frontal de 13 Mpx para mejorar la calidad de tus selfies.
  • Snapdragon 665 y 4.000 mAh para disfrutar tu móvil durante más tiempo.
  • Mejores prestaciones manteniendo un precio por 179 euros. 

A estas alturas a nadie sorprende la encarnizada lucha que las marcas están protagonizando en el rango de los smartphones de menos de 200 euros, donde se afilan las prestaciones para superar a los rivales manteniendo unos precios de derribo.

En ese contexto, no es extraño ver cómo las marcas necesitan mantener su liderazgo con móviles terriblemente competitivos. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en Redmi Note 7 que la filial de Xiaomi lanzó a principios de año, y Redmi Note 8T la evolución de este mismo móvil que mejoraba sus prestaciones manteniendo el mismo precio de venta.

Si tuviéramos que resumir en 5 palabras el Redmi Note 8T serían: Más por el mismo precio. Mejor procesador, mejores cámaras, conectividad NFC para pagos móviles y un diseño único con materiales más resistentes al agua. Esos son los argumentos que sostiene Redmi Note 8T, y que respalda manteniendo los mismos 179 euros que tenía Redmi Note 7.

Redmi Note 8T
Xiaomi

La mayor evolución está en sus cámaras

Mantenerse en la cresta de la ola obliga a los fabricantes a evolucionar para ofrecer mejores prestaciones en cada nuevo smartphone, y eso es precisamente lo que encontramos en el equipamiento fotográfico de Redmi Note 8T.

En este caso se presenta una doble cámara mejorada en la que el sensor principal de 48 megapíxeles utiliza la tecnología Pixel Binning para agrupar sus píxeles de cuatro en cuatro para mejorar el rendimiento fotográfico. Esta es la misma tecnología que aplica Xiaomi Mi Note 10 en su cámara de 108 megapíxeles.

Redmi Note 8T
Xiaomi

Con esta técnica el sensor de Redmi Note 8T mejora la eficiencia en la captación de luz, lo cual incide positivamente sobre el rango dinámico de los colores de sus fotografías y en su definición. Pero ¿cómo lo consigue?

La superficie de los sensores fotográficos está formada por una serie de celdas encargadas de captar la luz que le llega a través de las lentes. Cada celda permite capturar una determinada cantidad de información sobre la imagen en forma de luz. Cada una de esas celdas corresponde a un píxel de la fotografía.

Leer más: Estas son todas las marcas que pertenecen al ecosistema Xiaomi

Al agrupar esas celdas de cuatro en cuatro se crea un “Súper Píxel” permitiendo aumentar la cantidad de luz que recoge cada uno de esas celdas. A continuación, una inteligencia artificial se encargará de procesar toda esa información creando una fotografía mucho más definida, con mayor cantidad de matices en sus colores y mejores fotos nocturnas, consecuencia directa de haber recogido más cantidad de luz.

A pesar de aportar una gran calidad a tus fotos, esta no es la única mejora que encontramos en las cuatro cámaras de Redmi Note 8T. La integración de distintas focales le aporta una mayor versatilidad para que puedas elegir la perspectiva más adecuada para tus fotos.

Gran angular Xiaomi
Xiaomi

Una de las lentes que más llama la atención es la lente Ultra Gran Angular, que permite tomar fotografías con un ángulo visual de 120°. Esto te permite tomar fotos de grandes paisajes, edificios y monumentos o fotos grupales desde muy poca distancia para que nada se quede fuera del encuadre.

Uno de los puntos negativos en este tipo de lentes es que, dado su amplísimo ángulo visual, tendía a deformar los extremos de la foto creando un efecto muy característico. Redmi Note 8T ha sabido resolverlo de forma brillante integrando una inteligencia artificial que corrige ese efecto mejorando el resultado en los márgenes para obtener un gran angular más rectilíneo y realista.

El modo retrato de Redmi Note 8T se ha mejorado añadiendo una segunda cámara encargada de captar exclusivamente la información de profundidad de la escena, de forma que el recorte y desenfoque necesario para lograr el efecto bokeh resulta mucho más natural y progresivo, pudiendo ajustarlo en tiempo real con una apertura de 25 niveles.

Redmi Note 8T
Xiaomi

¿Eres de los que disfruta admirando la belleza en los detalles? Pues te alegrará saber que con la cámara Macro de Redmi Note 8T podrás obtener un enfoque perfecto a solo 2 cm del objeto que quieras fotografiar. El sensor de esta lente utiliza unos píxeles ultra grandes de 1.75 μm que le permiten captar una mayor cantidad de luz, por lo que las fotos estarán llenas de detalles y mostrarán una gama de colores mucho más rica.

Los selfies se han convertido en el formato por antonomasia de las redes sociales, por lo que Redmi Note 8T ha puesto toda la carne en el asado para conseguir los mejores selfies.

Para ello ha mejorado la resolución de su cámara frontal hasta los 13 megapíxeles y aplica inteligencia artificial para definir mejor las siluetas y crear el efecto bokeh para que los protagonistas de las fotos brillen con luz propia sobre un fondo desenfocado.

Si algo funciona, mejor no tocarlo

En tecnología existe una máxima, si algo realmente funciona, mejor no tocarlo. Eso es precisamente lo que ha sucedido con algunas prestaciones de Redmi Note 8T que ya ofrecían una experiencia de uso realmente buena en Redmi Note 7 y no han querido desvirtuar ni un ápice en su evolución.

Un ejemplo claro podría ser la pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD, protección ocular y un notch de tipo gota que ya ofrecía una excelente calidad de imagen, así como el almacenamiento o la memoria RAM.

Redmi Note 8T
Xiaomi

Redmi Note 8T se presenta en versiones con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno y 4GB de memoria RAM con 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno. Memoria más que suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios.

La autonomía de batería se fija en 4.000 mAh con función de carga rápida mediante USB Power Delivery (USB PD) de 18W que permite recuperar la carga en muy poco tiempo, y proporciona más de una jornada de uso.

Hay cosas que siempre se pueden mejorar

Por qué conformarse con un procesador de la generación anterior, si con el nuevo Redmi Note 8T puedes llevarte a casa un procesador Qualcomm Snapdragon 665 con una GPU Adreno 610 de tercera generación y un inmejorable comportamiento gráfico en juegos por solo 179 euros.

Redmi Note 8T
Xiaomi

Los pagos desde el móvil están ganando protagonismo a pasos agigantados, por lo que Redmi Note 8T es uno de los pocos smartphones del rango de los 179 euros que cuenta con soporte para NFC nativo, lo cual te permitirá pagar tus compras con tu móvil, vincular dispositivos rápidamente e incluso utilizar el abono transporte sin sacarlo de tu cartera.

¿Por qué conformarte con un modelo con inferiores prestaciones si puedes tener el modelo más evolucionado con mejores prestaciones por solo 179 euros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: