Nuevo Redmi Note 9T, características y precio del primer móvil de su familia con 5G

Redmi Note 9T
  • El Redmi Note 9T llega a España de forma oficial como el primer Redmi Note con conectividad 5G.
  • Mantiene algunos de los elementos identitarios de su familia, pero también trae cambios en el diseño.
  • El terminal cuenta con dos versiones diferentes en las que cambia el almacenamiento disponible.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El nuevo Redmi Note 9T ya es oficial, el primer Redmi Note con conectividad 5G ha sido presentado por Xiaomi para empezar el año compitiendo por la gama media con un modelo nuevo que viene como una variante del Redmi Note 9 que Xiaomi lanza al mercado para que tengas disponible un móvil de esta familia con 5G.

Este smartphone mantiene algunos aspectos que caracterizan a esta familia de dispositivos, como la gran batería, el diseño con agujero en la pantalla o el lector de huellas situado en la parte lateral por el que Redmi ha apostado con estos Redmi Note.

Características del Redmi Note 9T

Redmi Note 9T
Pantalla6,53 pulgadas a resolución Full HD+
ProcesadorMediaTek Dimensity 800U
Memoria RAM 4GB
Almacenamiento64 GB o 128 GB con tecnología UFS 2.1 y UFS 2.2
Cámara traseraTriple cámara de 48 MP (principal), 2 MP (retrato) y 2 MP (macro)
Cámara frontalCámara de 13 megapíxeles
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18W
OtrosConectividad 5G, Dual SIM, USB Tipo C, sensor infrarrojo, NFFC

El Redmi Note 9T cuenta con un diseño que se diferencia en algunos aspectos de la estética de los Redmi Note 9, y se asemeja más a la de los POCO, con una triple cámara trasera integrada en un módulo circular y unos acabados en policarbonato que le quitan peso al móvil. Su lector de huellas dactilares está ubicado en el lateral derecho del dispositivo, y en su frontal, la cámara se encuentra ubicada en un agujero en la pantalla situado en la esquina superior izquierda.

Su pantalla tiene un tamaño de 6,53 pulgadas y una correcta resolución Full HD+ con la que vas a poder ver tu contenido preferido. Además, este panel tiene certificado con Widevine L1 y TÜV Rheinland Low Blue Light, que lo hacen ideal para pasar largos ratos mirándolo sin fatiga visual.

En su interior, moviendo todo el sistema, se encuentra un procesador de MediaTek, el Dimensity 800U, fabricado en 7 nanómetros y que Xiaomi asegura que mejora en un 100% la velocidad respecto alos procesadoresde los Redmi Note 8 de la generación pasada, por lo que el rendimiento promete un resultado decente. Este procesador está acompañado de 4 GB de memoria RAM.

Por otra parte, el almacenamiento del dispositivo varía según en modelo, pudiendo elegir entre 64 GB y 128 GB, y el terminal tiene una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W, una cantidad suficiente de batería como para poder utilizar el móvil durante todo el día sin que se apague.

Lo que hace especial a este dispositivo es que se trata del primer móvil de la familia Redmi Note que cuenta con conectividad 5G, y Xiaomi ha querido lanzarlo ahora para que haya disponible uno de sus móviles de gama media con esta conectividad que poco a poco está siendo desplegada en más lugares de España.

El nuevo Redmi Note 9T cuenta con algunos añadidos interesantes como el sensor de infrarrojos para convertir tu móvil en un mando a distancia, o la conectividad NFC, que permite pagar con Google Pay sin tener que sacar la tarjeta de la cartera.

Redmi Note 9T apoyado

Redmi Note 9T, precio y donde comprarlo

El nuevo Redmi Note 9T será lanzado en España el día 25 de enero por un precio diferente según el modelo elegido:

  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 249 euros.
  • 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 269 euros (disponible a partir del 28 de enero)

El modelo base sale al mercado con una promoción inicial de 199 euros, y puedes comprarlo en tiendas como Amazon, El Corte Inglés o PcComponentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.