Quién se quedará con las tiendas que quiere cerrar DIA: Lidl, Alcampo y Consum entre las cadenas que pujan por 70 tiendas

Business Insider España
Un supermercado La Plaza del grupo DIA.
  • Dia estaría en la recta final para vender alrededor de unos 70 supermercados, según informa El Independiente.
  • Entre las cadenas de supermercados habrían pujado por tiendas de la cadena estarían Lidl, Alcampo, Consum, Aldi, Ahorra Más, Dinosol, Gadisa, Alimerka, Bon Preu, Condis, Cash Lepe, Sonae MC, Unide y Leclerc
  • En el juicio sobre el ERE de la cadena de supermercados, los letrados de DIA apuntaron que la cadena prevé cerrar 219 tiendas dado que no tienen ofertas de compra sobre ellas. 

La cadena de supermercados DIA está en pleno proceso de reestructuración. Después de que el magnate ruso, Mijail Fridman, consiguiera sacar adelante su OPA sobre la compañía y lograra refinanciar la deuda, ahora toca aligerar la estructura de la cadena de supermercados.

En este proceso, Dia estaría en la recta final para vender alrededor de unos 70 supermercados, según informa El Independiente. El grupo estaría cerrando los últimos detalles de la venta de varias tiendas con las que reduciría el peso de gastos de personal de sus cuentas y además le permitiría reducir el ERE que tiene en marcha.

Entre las cadenas de supermercados que estarían interesados en comprar tiendas estarían Lidl, Alcampo, Consum, Aldi, Ahorra Más, Dinosol, Gadisa, Alimerka, Bon Preu, Condis, Cash Lepe, Sonae MC, Unide y Leclerc, según la información del mismo medio. Estas cadenas ya habrían pujado por alguna de las tiendas que están en venta. 

Leer más: Estos son los favoritos para ocupar los puestos de más poder en la Unión Europea que se renuevan este año

Este movimiento, según publica El Independiente, conllevaría unos contratos de subrogación de tiendas en los que se obligaría a mantener el empleo. 

Esta noticia se produce después de que CC.OO. haya llevado a los tribunales el ERE que tiene previsto realizar DIA. En el juicio, los letrados de la cadena de supermercados apuntaron que la cadena prevé cerrar 219 tiendas dado que no tienen ofertas de compra sobre ellas. 

La cadena de supermercados vive una situación económica complicada desde hace unos meses. A la batalla entre los accionistas que acabó con la OPA de Fridman sobre la empresa se suma la debilidad de las cuentas salvándose de la quiebra en el último minuto por un acuerdo de refinanciación de la deuda logrado con Santander. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: