El Referente lanza su cuarta Guía de Inversión para Startups

Redacción El Referente
cuarta Guía de Inversión para Startups
  • Ya está a la venta la Guía de Inversión para Startups, publicación anual que cubre todo el ecosistema nacional de innovación y startups.
  • Este año El Referente apuesta por dar visibilidad en portada a una de las inversoras de referencia nacional y fundadora de The Venture City, Laura González Estéfani.
  • La presente edición mantiene la línea de ediciones pasadas y apuesta por consolidar apartados que han sido fundamentales como la financiación privada española y extranjera, los principales business angels españoles.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El diario El Referente saca hoy a la venta la cuarta edición de la Guía de Inversión para Startups, ya a la venta en nuestros canales online. Una publicación anual que cubre todo el ecosistema nacional de innovación y startups. Tras tres años creciendo en el número de guías vendidas, el medio vuelve a apostar por una edición de 226 páginas en las que repasa todos los agentes del ecosistema.

Este año El Referente apuesta por dar visibilidad en portada a una de las inversoras de referencia nacional y fundadora de The Venture City, Laura González Estéfani quien, además, cuenta en exclusiva el cierre de su última ronda para el fondo de inversión. Se convierte así en la primera portada de la revista que destaca a una personalidad pública del sector, y que se complementa con una entrevista en profundidad en las primeras páginas de la publicación.

La presente edición mantiene la línea de ediciones pasadas y apuesta por consolidar apartados que han sido fundamentales como la financiación privada española y extranjera, los principales business angels españoles, y dos secciones que han mejorado considerablemente respecto a 2018, un especial sobre iniciativas de apoyo a las startups (aceleradoras, incubadoras, venture builders, open Innovation) con un estudio de la evolución de dichas iniciativas, y un especial sobre medios de comunicación y periodistas más ampliado y completo que años anteriores.

El director de la revista, José María Torrego ha afirmado que "esta guía es aún más completa que las ediciones pasadas". Y ha añadido: "Tener una base de tres años de trabajo elaborado nos ayuda a profundizar en los especiales de la revista y a dotarles de más información y de una mayor actualización".

Leer más: Los 21 millennials españoles que están revolucionando las startups

En ella aparecen los más de 300 los vehículos de inversión activos en España (extranjeros y españoles) que han realizado, al menos, una inversión en los últimos tres años, más de 200 aceleradoras con un programa de aceleración en marcha, y los más de 100 periodistas que hablan de startups, tecnología e innovación en España. Además, El Referente vuelve a realizar un especial de las 50 startups más innovadoras en fase seed, las cuales se han ganado ya la entrada para esta en la final de los primeros premios de El Referente que se celebrarán a final de año.

En la revista también se pueden encontrar otros apartados como un especial de eventos, el ya conocido reportaje sobre la evolución de la inversión en España, el especial de Financiación Pública, la entrevista al cofundador de Ontruck Gonzalo Parejo, o un directorio con las empresas de servicio más relevantes que del ecosistema de inversión español.

¿Dónde comprar la revista?

La revista está disponible en todo el territorio nacional y se podrá adquirir en quioscos de toda España, en las tiendas Relay de todos los AVE y aeropuertos de nuestro país, así como la las tiendas de El Corte Inglés.

Además, para los que no se quieran desplazar de su casa podrán comprar la revista online, las primeras semanas a través de la tienda online de Axel Springer y en pocas semanas estará disponible en Amazon.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.