Facebook podría verse obligada a vender Giphy tras una investigación realizada por los reguladores

Mark Zuckerberg

Reuters

  • Los CMA podían obligar a Facebook a vender Giphy, la plataforma de GIF que adquirió el año pasado por 400 millones de dólares. 
  • La entidad reguladora cree que esta operación podría afectar al acceso que tengas los competidores de la red social a la plataforma. 
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La Competition and Markets Authority, el organismos que se encarga de regular la competencia, ha afirmado que la Facebook podría tener que vender Giphy, tal y como recoge la BBC

La red social adquirió el año pasado este motor de búsqueda de GIF por 400 millones de dólares, ahora,  la entidad reguladora estima que su posesión podría llevarle a denegar el acceso de otras plataformas a su contenido. 

Esta afirmación, emitida de forma provisional, debe pasar a consulta antes de convertirse en una conclusión final. En caso de llegar a este último punto, es probable que la compañía fundada por Mark Zuckerberg sea obligada a deshacerse de ella. 

Facebook, según explica la misma fuente, se ha mostrado en contra de estas acusaciones, apuntando que la realidad no respalda estas afirmaciones, dado que la biblioteca de Giphy es popular incluso entre los competidores de la tecnológica. De hecho, estos elementos son muy usados en los post o comentarios del resto de redes sociales. 

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Esta idea fue, de hecho, la que repitió la compañía cuando se hizo pública la operación en mayo de 2020. En concreto, la empresa explicó que la mitad del tráfico de la plataforma de GIF provenía de sus propias aplicaciones, pero que también los proporcionaba a Twitter, Snapchat o TikTok. 

No obstante, esto no fue suficiente para la CMA, que envió una orden para detener la operación a expensas de una investigación, que se ha conocido recientemente. 

El informe emitido por el organismo regulador también advirtió que la red social podría requerir que los clientes del banco de GIF proporcionasen más datos de usuarios para acceder a su contenido, lo que "incrementaría el poder de mercado de Facebook". 

Según ha declarado al tecnológica al mismo medio, pretenden seguir trabajando junto a la CMA para demostrar que dicha operación no perjudica a la competencia. 

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