Reino Unido aprueba la vacuna de Moderna para menores de 12 a 17 años

Vacuna Moderna en niños
  • La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) anuncia que ha aprobado la vacuna de Moderna para su uso en menores de 12 a 17 años.
  • Las autoridades sanitarias han confirmado que la vacuna, "es segura y eficaz" en este grupo de edad, sin que hayan aparecido efectos secundarios nuevos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Reino Unido ha aprobado la vacuna para el COVID-19 de Modera para su uso en adolescentes de 12 a 17 años.

La autorización llega después de que este martes la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) afirmara en comunicado que la vacuna conocida como Spikevax es "segura y eficaz" en ese rango de edad. 

Me complace confirmar que la vacuna COVID-19 fabricada por Moderna ya ha sido autorizada en niños de 12 a 17 años", afirma June Raine, directora ejecutiva de la MHRA, en un comunicado. "Contamos con una estrategia integral de vigilancia de seguridad para monitorizar la seguridad de todas las vacunas COVID-19 aprobadas en el Reino Unido y esta vigilancia incluirá al grupo de edad de 12 a 17 años".

Las autoridades sanitarias británicas afirman que los datos de seguridad en esta franja de edad son "comparables" a los observados entre los adultos jóvenes. No se detectaron efectos secundarios nuevos y la mayoría de ellos fueron de leves a moderados, siendo los más habituales el dolor en el brazo o fatiga.

Para ello la MHRA siguió a los datos de seguridad de un estudio elaborado en EEUU en el que se involucró a más de 3.700 participantes de estas edades. De ellos, dos tercios de los voluntarios han recibido dos dosis de la vacuna de Moderna, mientras que al otro tercio le han inoculado inyecciones de placebo.

Esta autorización supone la segunda vacuna contra el COVID-19 para menores de 12 a 17 años aprobada en Reino Unido. Actualmente los menores de esta franja de edad ya pueden recibir la vacuna Pfizer-BioNTech en el Reino Unido, aprobada para este uso en el país el pasado 4 de junio. Ambos fármacos utilizan la tecnología de ARN mensajero.

En nuestro país el mapa de vacunas en este rango de edad queda igual. La Agencia Europea del Medicamento aprobó a finales de julio la utilización de la vacuna de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años, tras dar luz verde a finales de mayo el uso para adolescentes de la candidata desarrollada por Pfizer-BioNTech.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.