Amazon entra en el capital de Deliveroo tras el visto bueno de competencia británica

Riders de Glovo y Deliveroo
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  • La autoridad regulatoria de Mercados y Competencia de Reino Unido, la CMA, ha dado luz verde a la entrada de Amazon en el capital de Deliveroo. 
  • La autoridad británica ya había dado luz verde a la compra del 16% de Deliveroo por parte de Amazon en dos ocasiones, debido a la situación de excepción derivada de la pandemia.
  • El organismo británico avanzó que si el gigante del comercio electrónico pretendiera adquirir un mayor control sobre el capital de Deliveroo y hacerse con una participación mayoritaria, esto implicaría una nueva investigación.
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La autoridad regulatoria de Mercados y Competencia de Reino Unido, la CMA, ha dado luz verde a la entrada de Amazon en el capital de Deliveroo. Tras varios meses de investigación, el organismo británico ha argumentado que la operación "no ha resultado, y no espera que resulte, en una disminución sustancial de la competencia".

La autoridad británica ya había dado luz verde a la compra del 16% de Deliveroo por parte de Amazon en dos ocasiones,debido a la situación de excepción derivada de la pandemia. En una ocasión, la compañía argumentó que sin los fondos de Amazon se vería obligada a dejar de operar en el mercado británico. 

La aprobación de la operación por parte del organismo de competencia británico confirma la anterior valoración de la compañía. En las últimas semanas, la posición financiera de de la plataforma ha mejorado. Por este motivo, la CMA se inclinó por examinar la operación sin la urgencia de una quiebra.

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El organismo británico avanzó que si el gigante del comercio electrónico pretendiera adquirir un mayor control sobre el capital de la empresa y hacerse con una participación mayoritaria, esto implicaría una nueva investigación. 

La compañía de reparto de comida a domicilio ha celebrado las noticias. “Deliveroo, con sede en Reino Unido, aprovechará la inversión para expandir las opciones y mejorar la calidad del servicio a sus clientes, para reforzar el apoyo a los restaurantes y para asegurar que más riders puedan asociarse con nosotros a medida que la empresa se expande”; indicó la compañía en un comunicado.

La CMA ha tardado 15 meses en concluir su investigación. La empresa de delivery trabaja con 100.000 restaurantes en todo el mundo, 30.000 de los cuales se han unido a la plataforma en el último año y 75.000 de ellos son pequeños establecimientos. La compañía hace énfasis en el papel del sector como fuente de ingresos para las empresas de restauración. 

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