Reino Unido recomienda no usar mascarilla a las personas que padecen problemas respiratorios

Business Insider España
Una mujer con mascarilla por el coronavirus en Londres.
  • Reino Unido recomienda no llevar mascarilla a quienes tengan ciertas dificultades para hacerlo correctamente. 
  • En ese caso, incluye a los niños menores de 2 años y a las personas que padezcan problemas respiratorios.
  • Los expertos coinciden en que esta protección puede entrañar dificultades a personas con asma y obstrucción respiratoria crónica, según Daily Mail.
  • En España, el Gobierno también desaconseja su uso en estos casos. Para el resto de la población, será obligatorio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 
Cintillo especial Coronavirus

Reino Unido recomienda no usar mascarillas a las personas que padezcan problemas respiratorios. También sugiere que aquellas personas que no puedan llevarlas correctamente, eviten hacerlo. En este caso están los niños menores de 2 años y quienes sufren dificultades para respirar o afecciones de este tipo. Son las recomendaciones oficiales del Gobierno del país en cuanto al uso de mascarillas. 

Estas pautas indican que, siempre que se pueda, se debe llevar esta protección en interiores y en las ocasiones en las que no se pueda mantener la distancia social. En los casos en los que se recomienda favorablemente hacerlo es en el transporte público, tiendas o lugares en los que pueda darse cierta concentración de personas. 

Más allá de esas prácticas habituales, Reino Unido enfatiza que las mascarillas "no deben usarse" en los casos mencionados (menores de 2 años y personas con enfermedades respiratorias).

Leer más: La app de rastreo de contactos de coronavirus en Reino Unido se retrasa semanas: en qué se está fallando y qué lecciones puede aprender España

Se debe evitar si se padece asma, obstrucción respiratoria crónica o fibrosis quística. Esta cobertura que tapa boca y nariz puede dificultar la toma de aire de las personas que sufren dichas afecciones, según Daily Mail.

Las mascarillas también pueden favorecer un brote de asma o ansiedad, según la misma fuente. Los expertos confirman que esta protección no debe llevarse si entraña otros problemas de salud.

En algunos casos, el problema ocurre cuando se respira aire caliente. El dilema se encuentra en que, aunque las mascarillas no evitan por completo el contagio, si son una forma de protegerse frente al coronavirus y de no transmitirlo a los demás. 

España también desaconseja el uso de mascarillas a quienes sufran dificultades respiratorias

En España, el Gobierno ya ha puesto fecha al uso obligatorio de mascarillas. Será a partir de mañana jueves 21 de mayo. Y la medida incluye a todas las personas mayores de 6 años. Deberán llevarse en todos los espacios cerrados y en la calle, cuando no se pueda garantizar el distanciamiento social, es decir, los 2 metros de separación entre personas. 

El Ejecutivo ha matizado los casos y las situaciones en las que se podrá prescindir de esta protección. Quedan exentos de esta norma todas aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad.

Tampoco se exige cubrirse boca y nariz al realizar actividades incompatibles, como comer y beber

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.