Reino Unido pretende acorralar a las grandes tecnológicas: así está respondiendo Silicon Valley

| Traducido por: 
Business Insider España
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.Mark Zuckerberg/Facebook
  • El Gobierno del Reino Unido ha establecido planes ambiciosos para regular a las grandes tecnológicas de Silicon Valley.
  • El incumplimiento de estas nuevas reglas podría derivar en multas de hasta varios miles de millones de dólares, sanciones criminales y prohibiciones.
  • Así están respondiendo empresas como Facebook.

El Gobierno de Reino Unido ha presentado su ambiciosa propuesta para regular Internet y acorralar a algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

En un documento político publicado este lunes, el Gobierno ha dicho que va a crear un regulador independiente, encargado de vigilar el contenido dañino en las grandes plataformas tecnológicas, como Facebook y YouTube.

El incumplimiento de estas nuevas reglas podría derivar en multas de incluso varios miles de millones de dólares, sanciones criminales e incluso prohibiciones para las webs más ofensivas.

Leer más: Estas son las técnicas de las redes sociales para crear adictos

El Gobierno británico ahora realizará consultas sobre sus planes a lo largo de los tres próximos meses antes de elaborar una legislación en firme. La industria ya está dando su opinión. Navega hacia abajo para ver cómo están respondiendo las grandes tecnológicas a la nueva regulación de Internet que está preparando Reino Unido.

"El alcance de las recomendaciones es extremadamente amplio", critica el mayor lobby del sector tecnológico

Evan Spiegel, CEO de Snap.
Evan Spiegel, CEO de Snap.Stephanie Keith/Getty Images

La Asociación de Internet, un lobby que cuenta entre sus miembros con Facebook, Google, Snap, Reddit y Twitter entre sus miembros, ya ha expresado su preocupación.

El director ejecutivo de Reino Unido, Daniel Dyball, ha dicho en una declaración: "La industria de Internet está comprometida a trabajar con el Gobierno y la sociedad civil para garantizar que el Reino Unido sea un lugar seguro online. Pero para ello necesitamos propuestas que sean específicas y prácticas para implementar en plataformas grandes y pequeñas".

"También necesitamos proteger la libertad de expresión y los servicios que los consumidores adoran. El alcance de las recomendaciones es extremadamente amplio y las decisiones sobre cómo regular lo que está permitido y lo que no deberían ser tomadas por el Parlamento".

Facebook: "Son temas complejos de resolver"

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.AP Photo/Andrew Harnik

Rebecca Stimson, responsable de políticas públicas en Reino Unido de Facebook, ha explicado a través de una declaración:

"Internet ha transformado la forma en la que millones de personas viven, trabajan y se conectan entre sí, pero las nuevas formas de comunicación también plantean enormes desafíos. Tenemos la responsabilidad de mantener a la gente segura en nuestros servicios y compartimos el compromiso del gobierno de hacer frente a los contenidos nocivos en línea".

"Como dijo Mark Zuckerberg el mes pasado, se necesitan nuevas regulaciones para que tengamos un enfoque estandarizado en todas las plataformas y las empresas privadas no estén tomando tantas decisiones importantes solas".

"Aunque hemos triplicado el equipo que trabaja para identificar el contenido dañino y proteger a las personas hasta alcanzar las 30.000 y hemos invertido mucho en tecnología para ayudar a prevenir el abuso de nuestra plataforma, sabemos que hay mucho más por hacer. Estamos continuamente revisando nuestras políticas con expertos y trabajando para asegurarnos de que nuestros sistemas de generación de informes, inteligencia artificial y aprendizaje automático sigan siendo líderes en la industria.

Leer más: El presidente de Microsoft confiesa que los líderes de las tecnológicas se reúnen habitualmente para tratar los desafíos de Silicon Valley

"Las nuevas normas para Internet deberían proteger a la sociedad de los daños y, al mismo tiempo, apoyar la innovación, la economía digital y la libertad de expresión. Se trata de cuestiones complejas de resolver y esperamos con interés trabajar con el Gobierno y el Parlamento [británico] para garantizar que las nuevas normas sean eficaces".

Twitter: "Ya estamos profundamente comprometidos a dar prioridad a la seguridad de nuestros usuarios"

Jack Dorsey, CEO de Twitter.
Jack Dorsey, CEO de Twitter.Reuters

 

Katy Minshall, responsable de políticas públicas de Twitter Reino Unido, ha dicho:

"Hasta el momento Twitter ha participado activamente en el debate entre la industria y el Gobierno del Reino Unido sobre cómo mantener a la gente segura online".

"Ya estamos profundamente comprometidos a dar prioridad a la seguridad de nuestros usuarios, como lo demuestra la introducción de más de 70 cambios en nuestras políticas y procesos el año pasado para mejorar la salud y la seguridad de la conversación pública online.

"Esperamos poder participar en los próximos pasos del proceso y trabajar para lograr un equilibrio adecuado entre la seguridad de los usuarios y la preservación de la naturaleza abierta y gratuita de Internet".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.