Esta es la relación científica entre las horas de sueño y la pérdida de peso, según los expertos

Dormir

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  • Los expertos explican que la falta de horas de sueño puede estar directamente relacionada con el desarrollo de algunas enfermedades como la obesidad.
  • Según explican, ante la insuficiencia de horas de descanso, las hormonas del apetito pueden desequilibrarse y provocar que se consuman más alimentos de los que el cuerpo demanda. 
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Los hábitos del sueño pueden influir en el incremento del riesgo de ciertas afecciones de salud, entre las que se incluye la obesidad, según explican los expertos consultados por Healthline

El mismo medio explica que la repetición de ciertos patrones en los que no se descansa lo suficiente inciden en la capacidad para la pérdida de peso, así como al incremento o a la disminución del apetito. 

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recogidos por la misma fuente, los adultos de entre 18 y 60 años deberían dormir 7 horas o más cada noche, mientras las personas entre 61 y 64 años tendrían que aumentar esta cifra a entre 7 y 9 horas. 

Sin embargo, tal y como explican, alrededor del 35% de los estadounidenses consultados entre estas franjas de edad confiesan descansar menos de 7 horas al día. 

Esta decisión puede aumentar el riesgo de sufrir una lista de enfermedades entre las que se encuentran algunas como la obesidad, la depresión e incluso podrían provocar el desarrollo de problemas de corazón. 

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Los expertos apuntan que la relación entre el sueño y la pérdida de peso se articula respecto a que, normalmente, para bajar algunos kilos lo que se hace es optar por reducir las calorías de los alimentos a ingerir. 

No obstante, ante la insuficiencia de horas de descanso, las hormonas del apetito (grelina y leptina) pueden desequilibrarse y provocar que se consuman más alimentos de los que el cuerpo demanda. 

Además, algunos estudios apuntan que la falta de sueño puede aumentar el deseo de comer alimentos ricos en calorías y reducir la capacidad para resistirse frente a ellos. 

En concreto, los investigadores revelan que dormir menos horas altera los niveles de los endocannabinoides, que son señales químicas que afectan al apetito y al sistema de recompensa del cerebro.

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Según explican, esta reacción se produjo de forma mucho más notable en los días en los que los participantes de la investigación estuvieron privados de sueño, lo que incrementó los niveles de este elemento y aumentó su duración, especialmente por la tarde. 

A la vez, la falta de descanso también incide en otra de las decisiones que se toman a la hora de ponerse en forma: el deporte. 

Los investigadores explican que los usuarios que no duermen lo suficiente tienen menos energía para moverse, lo que tenderá a incrementar el comportamiento sedentario y, por tanto, derivará en una menor actividad física que conduzca a la pérdida de peso. 

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