Pasar al contenido principal

Así es el reloj inteligente de Xiaomi que busca competir con el Apple Watch (y le supera en varios aspectos)

Diseño del Xiaomi Amazfit Bip
Amazfit Bip, uno de los dos relojes que Huami lanzará el 27 de agosto
  • Huami es la submarca de Xiaomi y tiene un modelo de reloj inteligente que compite con el Apple Watch, el Amazfit Bip.
  • El próximo 27 de agosto lanzará dos modelos para intentar ser el líder del segmento de los smartwatches.
  • Sigue leyendo y descubre los detalles de estos dos relojes inteligentes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde hace un tiempo la hegemonía tecnológica no pertenece solamente a Estados Unidos, podemos ver que las marcas chinas están alcanzando a las grandes empresas de toda la vida en cuanto a rendimiento y oferta. No hay área que se libre de esta competencia, ni los relojes inteligentes.

La marca Huami lanzará dos nuevos smartwatch en los próximos días con los que tratará de continuar su avance en el sector. Uno de ellos tiene como objetivo competir directamente con el Apple Watch, aunque todavía no tiene nombre oficial.

Leer más: Las ventas de smartwatches aumentan al calor del mercado chino mientras Apple, Fitbit o Samsung pierden protagonismo

Según lo anunciado por la empresa, el próximo 27 de agosto se pondrán a la venta ambos relojes. El más esperado tendrá una duración de batería de 10 días y el diseño de pantalla será cuadrado con una resolución más alta que la de Apple Watch. Aunque están por valorar estos detalles, ya que no se ha tenido acceso a ningún dispositivo todavía.

No se sabe ni siquiera si estará dentro de la línea Amazfit Sports Watch, Amazfit Bip o si pertenecerá a otra nueva. Desde Huami se está manteniendo la incógnita hasta el último momento y, a falta de una semana, queda prácticamente todo por aclarar.

Leer más: El Apple Watch ya hace electrocardiogramas, y esto puede cambiar para siempre la forma en la que ves un smartwatch

El otro smartwatch será Amazfit Stratos 3, reloj para el ámbito deportivo que buscará competir con Garmin o Polar y que ha destacado por su bajo coste a pesar del óptimo rendimiento. Incluirá más de una decena de deportes, seguimiento de toda la actividad diaria, almacenamiento para música… y poco más se sabe. Todavía no ha quedado claro si hará lectura de electrocardiogramas, por ejemplo.

Al igual que está ocurriendo con los esperados televisores que va a presentar Xiaomi, parece que el misterio se ha apoderado de las promociones de otros dispositivos. El próximo 29 estaremos pendientes de lo que anuncie Huami para ver cuál es su apuesta en el sector.

Y además