Este reloj inteligente de Samsung cuesta sólo 178 euros y es bastante completo: tiene NFC y hasta hace electrocardiogramas

Eduardo Álvarez
Análisis Galaxy Watch Active 2

Hay infinitos modelos de relojes inteligentes a la venta, un sector que crece muy rápidamente, aunque no todos hacen pleno de características relacionadas con la salud, algo hasta ahora reservado a modelos premium como el Apple Watch Series 6 o el Samsung Galaxy Watch 3.

No obstante, sí que hay algunos smartwatch algo más baratos que ofrecen casi todo lo que se le puede pedir a un reloj de este tipo. Hablamos en concreto del Samsung Galaxy Watch Active 2, el gama media de la firma coreana que ahora puedes conseguir en Amazon por sólo 178 euros.

Es un precio muy bajo para todo lo que puede hacer este modelo, que para empezar permite pago en comercios con NFC y Samsung Pay, algo tremendamente cómodo y seguro, sin contacto.

Consigue este reloj Samsung en Amazon

Además, en lo que respecta a deporte y salud, pocas pegas se le pueden poner. Mide prácticamente de todo, desde la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño hasta otros elementos mucho más difíciles de encontrar en relojes en torno a los 200 euros, como la ECG.

Nos referimos a los electrocardiogramas, que puede hacer en tiempo real y que pueden ayudarte a detectar alguna anomalía cardíaca, que evidentemente luego debe revisar un doctor.

Aunque en un principio, cuando llegó al mercado, no era capaz de realizar ECG, esto se ha corregido con una actualización posterior. Sí que tenía la capacidad técnica para hacerlo pero estaba limitado por software, algo que ya no ocurre.

Estos son los mejores relojes inteligentes de 2021

Con los electrocardiogramas, el NFC y unos sensores bastante precisos, además de 3-4 días de autonomía de batería, se convierte sin duda alguna en uno de los mejores relojes inteligentes en relación calidad-precio, si no en uno de los mejores en términos generales.

En este caso, la oferta de Amazon en el Samsung Galaxy Watch Active 2 afecta al modelo de 44mm de diámetro, que suele ser también más caro que el de 40mm, algo más recomendable para muñecas pequeñas.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.