Remake inverso: convierten uno de los mejores juegos de PS4 en un título con gráficos de PS1

Bloodborne
  • Se ha creado un demake del Bloodborne que adapta el juego desde PS4 a PS1.
  • El Bloodborne no es el único juego del que un aficionado ha decidido crear un demake adaptándolo a gráficos de PS1.
  • Está planeado que sea lanzada la versión completa de esta modificación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Por lo general, la costumbre es ver como, tras años con consolas de nueva generación, algunos fabricantes se deciden a llevar a cabo un remake de alguno de sus juegos para adaptarlos a las nuevas tecnologías y posibilidades que ofrecen dichas consolas. Y eso hace que se pueda jugar a un juego "antiguo" adaptado a la actualidad en una consola de nueva generación.

Sin embargo, ha habido un caso en el que ha sucedido completamente lo contrario, ya que ha sido una aficionada la que ha adaptado el Bloodborne, un juego de PlayStation 4 a formato de juego de PlayStation 1, y la verdad es que el efecto está bastante bien conseguido.

Obviamente, este remake no se trata de un disco con el Bloodborne listo para jugar en la PS1, ya que por hardware, esta consola no podría con el juego, que simplemente cuenta con el mismo estilo de gráficos, pero no podrás jugarlo en una PlayStation Classic, por ejemplo.

Esto, es conocido en el mundo de los videojuegos como Demake, y es un proceso que consiste en coger un juego actual y transformarlo para que se adapte al estilo de un juego retro para comprobar como sería dicho juego si hubiera sido desarrollado años atrás para una consola antigua. El resultado que dan estos proyectos es curioso si eres aficionado a los videojuegos.

En este, se puede apreciar como la artista que ha desarrollado esta versión para PS1 no solo ha modificado la interfaz jugable de Bloodborne, sino que también ha cambiado las pantallas de carga y los diferentes elementos del HUD para que realmente parezca un videojuego de PS1 lanzado a finales de los años 90. Y la propia autora ha confirmado que está trabajando para lanzar una versión completa de PS1 de este juego en algún momento.

Los 20 juegos más esperados para PC que llegarán en 2021 (¡y más allá!)

El Bloodborne, sin embargo, no es el único juego relativamente actual del que se ha hecho un Demake, ya que también puedes encontrar el reciente Death Stranding de Hideo Kojima convertido en un juego de PS1, esta vez en un vídeo algo más gracioso, y hecho por otra artista.

Esta es una prueba más de que la comunidad de videojuegos puede ser capaz de dar vida a este tipo de experiencias complementarias y no oficiales de algunos juegos que, sin embargo, pueden ser bastante entretenidas y que amplían el universo de dicho juego. Además, este tipo de modificaciones permiten que te hagas una idea de como podría haber sido un juego si se hubiera presentado unos años antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.