Remedios caseros para las picaduras de insectos que funcionan de verdad

En verano, con las altas temperaturas aflora la vida silvestre y hay infinidad de insectos con los que nadie se encuentra en invierno. Si has tenido un encontronazo con alguno de ellos, aquí encontrarás 10 remedios caseros para las picaduras de insectos que funcionan de verdad.
El verano es la estación favorita de muchas personas. Es sinónimo de buen tiempo, vacaciones, ocio, tiempo libre, playa, deporte al aire libre, entretenimiento y disfrute. No obstante, la época estival no está exenta de aspectos negativos, y entre ellos uno de los más molestos son las picaduras de los insectos.
Si te ha clavado el aguijón un mosquito, una avista o una abeja, toma nota de estos trucos caseros para tratar o prevenir las picaduras de insectos.
Aceite esencial de menta
El aceite esencial de menta tiene un olor muy agradable y funciona para tratar y prevenir las picaduras de los insectos. Aplícalo sobre la piel o en las zonas de la casa donde haya insectos para evitar que te piquen.
Aceite esencial de lavanda
Otro remedio casero para las picaduras de insectos es el aceite esencial de lavanda. Ayuda a calmar la inflamación y relaja la zona afectada.