Remedios eficaces contra las cucarachas que puedes probar en casa

Ángela Montañez
cucaracha
  • ¿Te dan miedo estos insectos o simplemente te dan asco? Aquí te decimos cuáles son los remedios más eficaces para acabar con las cucarachas. 
  • Desde insecticidas y cebos hasta geles y friegasuelos especializados, estos productos te protegen contra plagas de insectos y son seguros para tu familia y tus mascotas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, llegan unos pequeños invitados no deseados a los hogares: los insectos. Si tienes una casa baja o una segunda residencia en la playa, sabrás lo problemático que es enfrentarte a una de las plagas más molestas: las cucarachas.

Estos insectos son desagradables y especialmente resistentes, pues tienen una gran capacidad de supervivencia y adaptación al entorno. Si una plaga de cucarachas ha invadido tu hogar, no será tarea sencilla deshacerte de ella, pero eso no significa que sea imposible.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Aquí vamos a enseñarte cuáles son los mejores métodos para eliminar cucarachas en poco tiempo y, además, prevenir su aparición en tu primera o segunda residencia.

Repelentes ultrasónicos

Repelente ultrasónico Rootok

Amazon

Los repelentes ultrasónicos son perfectos para interiores, pero sobre todo para exteriores. Este repelente ultrasónico Rootok es el mejor valorado de Amazon, con cuatro estrellas y media, y sirve para repeler mosquitos, cucarachas, hormigas, moscas, arañas e incluso ratas y ratones. Un pack de dos cuesta sólo 20,90 euros.

Imita las ondas de sonido para producir ultrasonido en frecuencias de 22KHz a 65KHz. Estas ondas actúan sobre el sistema auditivo de las plagas y su sistema nervioso, incomodándolas y alejándolas de tu hogar. Sólo afecta a este tipo de plagas, sin hacer ningún tipo de daño a niños, mujeres embarazadas, ancianos o mascotas. De hecho, es silencioso, no tóxico y no radioactivo, libre de químicos e inodoro.

Para instalarlo sólo tienes que enchufarlo en el zócalo verticalmente, a 30 centímetros del suelo, sin obstáculos al frente para no reducir el rango de vuelo de la plaga. Produce efectos en un área de 80 hasta 120 metros cuadrados, por lo que es ideal para exteriores, dormitorios, baños, garajes y cocinas.

Pack de 2 repelentes ultrasónicos por 20,90 euros

Gel para cucarachas

Gel para cucarachas Ecogel

Amazon

Este gel en forma de jeringuilla es muy preciso y práctico, ya que puedes aplicarlo en aquellas zonas de tu hogar donde no llegan otros cebos para cucarachas. Tiene una capacidad de 10 gramos y cuesta 6,95 euros.

Este gel es un práctico y eficaz sistema de erradicación de cucarachas, y así lo corroboran cuatro estrellas y media en casi 2.000 valoraciones. Funciona con un sistema de jeringuilla que te permite acceder a cualquier lugar complicado para eliminar a toda una colonia. De hecho, una gota puede eliminar hasta 50 cucarachas.

Se aplica en zonas donde veas restos de cucarachas, como grietas, ranuras, detrás de los muebles y lugares de difícil acceso y resguardados del contacto directo, además de zonas oscuras y húmedas, espacios con altas temperaturas y lugares con restos de comida. Contiene Bitrex, una sustancia amarga que lo hace inapetente para personas y mascotas, por lo que tus seres queridos estarán protegidos ante él. 

Gel para cucarachas por 6,95 euros

Trampas y cebos para cucarachas

Cebo para cucarachas Raid

Amazon

Las trampas y los cebos para cucarachas son una de las soluciones más recurridas para eliminar esta plaga precisamente por su eficacia. Este pack de Raid contiene seis cebos para cucarachas y sólo cuesta 4,25 euros.

Raid es una de las marcas mejor valoradas del mercado, como demuestra este producto, con cuatro estrellas en casi 400 valoraciones. Con estos cebos te ofrecen una solución eficaz para nidos de cucarachas, pues éstas se comen el cebo y, al volver al nido, propagan su efecto contaminante.

Estos cebos presumen de una acción continua de tres meses durante las 24 horas del día y cuentan con un área de protección de hasta 58 metros cuadrados. Puede utilizarse también en interiores, ya que es inoloro y no supone ningún peligro para los miembros de tu hogar.

6 cebos para cucarachas por 4,25 euros

Insecticidas y barreras

Insecticida Preben

Amazon

Los insecticidas son uno de los remedios más eficaces para eliminar insectos, por lo que es muy habitual tener uno o varios en casa. Este insecticida de Preben cuenta con casi cinco estrellas en más de 200 valoraciones y cuesta 7,99 euros.

Este insecticida en formato aerosol tiene efecto inmediato y duración prolongada. Puede usarse tanto en interiores como exteriores y está indicado para el control de cucarachas, hormigas, arañas y demás insectos rastreros.

Insecticida Preben por 7,99 euros

Una solución también muy eficaz y similar a la de los insecticidas es la de las barreras, que previenen que los insectos rastreros como cucarachas, hormigas y arañas entren en tu hogar y crea una barrera eficaz de resultado duradero.

La mejor valorada de Amazon es esta barrera de Cucal, con cuatro estrellas y media, y que te proporciona hasta 4 semanas de protección en tu hogar contra cucarachas, hormigas y arañas de forma inmediata. Te cuesta 4,31 euros en Amazon Fresh.

Friegasuelos insecticidas

Friegasuelos insecticida KH7

Amazon

Por último, cabe mencionar uno de los remedios más eficaces y, además, desconocidos contra la prevención de insectos: friegasuelos insecticidas. Este friegasuelos insecticida de KH7 no sólo dejará tu suelo limpio y reluciente, sino que también lo protegerá contra insectos. Cuesta 21,27 euros, pero en la primera compra puedes aplicar un 10% de descuento que lo deja en 19,14 euros.

Se trata de un friegasuelos de 5 litros que repele y mata los insectos rastreros como hormigas, cucarachas o arañas. Cuenta con una prevención de hasta 15 días y sirve para todo tipo de suelos, como terrazo, mármol, gres y pavimento resistente.

Friegasuelos insecticida KH7 por 19,14 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.