Renault nombra director general al expresidente de Seat Luca de Meo

Luca de Meo.
Luca de Meo.
  • El consejo de administración de Renault ha nombrado como nuevo director general a Luca de Meo, expresidente de Seat, en el cargo hasta el pasado 7 de enero.
  • De Meo accederá al cargo el próximo 1 de julio.
  • Seat anunció en enero que el italiano dejaba la presidencia de la empresa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El consejo de administración de Renault ha nombrado como nuevo director general a Luca de Meo, expresidente de Seat, en el cargo hasta el pasado 7 de enero, según ha anunciado la empresa.

De Meo accederá al cargo el próximo 1 de julio, ha apuntado Renault en su comunicado. Mientras, Clotilde Delbos continuará como directora general en funciones. A partir de entonces, ejercerá de CEO adjunta.

Por su parte, Jean-Dominique Senard continuará como presidente de Renault.

Seat anunció en enero que Luca de Meo dejaba la presidencia de la empresa, como ya publicó Business Insider España, entre rumores de que dicha dimisión tenía lugar porque el italiano había fichado por Renault.

Incluso medios franceses ya publicaban en diciembre que Renault quería a De Meo en el cargo tras la salida de Thierry Bolloré el pasado mes de octubre.

Así, Le Parisien adelantó que el mismo presidente de la firma francesa, Jean-Dominique Senard, esperaba que se nombrase a De Meo antes de que terminase 2019.

Renault busca así empezar una nueva etapa tras la caída de su exCEO Carlos Ghosh, destituido en abril de 2019 y ahora prófugo en Beirut desde Japón, donde esperaba a ser juzgado por presunto fraude fiscal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.