Renfe busca trabajadores para incorporación inmediata: no hace falta experiencia previa

Tren de Renfe

Getty Images

Renfe busca ampliar su plantilla de atención al cliente de manera acelerada. Para ello ha abierto una bolsa de empleo a través de la empresa filial LogiRail encargada de encontrar el personal.

Desde que el pasado 8 de agosto se abriera el registro para solicitar el abono gratuito para los trenes de Cercanías, Rodalies, Media Distancia y del 50% de Avant se espera que sean muchos los clientes que decidan poner en marcha este trámite. Con esta oferta de empleo de Renfe busca reforzar sus equipos en esta área en diversas estaciones para evitar posibles retenciones y colas derivadas de la nueva medida.

Así, LogiRail selecciona personal para el servicio de atención al cliente para los trenes de cercanías en distintos puntos de España: Cataluña, Sevilla, Cádiz, Málaga, Asturias, Cantabria, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Murcia, Alicante, Zaragoza, Galicia, Valladolid y Ávila.

Se ofrece contrato temporal con incorporación inmediata y una duración hasta el 31 de octubre. No obstante, la filial de Renfe afirma que los candidatos contratados pasarán a formar parte bolsa de trabajo de LogiRail al finalizar sus servicios. 

Para acceder a la oferta laboral no se requiere de experiencia mínima, ya que la empresa será la encargada de formar al empleado de todas sus actividades. En cuanto a estudios mínimos, solo se requiere de ciclo formativo, ESO o equivalente. 

Sí se hace hincapié sin embargo en contar con disponibilidad para trabajar en turnos rotativos de lunes a domingo en horario de mañana y tarde. También será necesario desplazarse al centro de trabajo. 

Las funciones a realizar se centran en todo lo relativo a proporcionar orientación, asesoramiento e información a los clientes relativa a todos los servicios de la estación y de los propios trenes. La ayuda a viajeros con movilidad reducida y la gestión de cualquier incidencia que se produzca son otras de las tareas que deberán llevarse a cabo como parte del personal de atención al cliente.

Cuánto gana un empleado de Renfe en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

En cuanto al tipo de empleado que buscan, la oferta destaca seriedad, responsabilidad y aptitudes de trato con el cliente. Será igualmente valorado de forma positiva la proactividad y la capacidad de trabajo en equipo. 

Aquellos que estén interesados en trabajar en atención al cliente de Renfe deberán enviar su currículum a la dirección de correo electrónico seleccion@logirail.com, poniendo en el asunto "OFERTA DE EMPLEO SAC CERCANIAS + provincia de interés", especifican. 

Puedes consultar todos los datos relativos a la oferta en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.