Renfe cancela este domingo unos 170 trenes, en plena "operación retorno"

Ave tren Renfe
  • Renfe ha cancelado unos 170 trenes de cara a este domingo, 1 de septiembre, en plena 'operación retorno' de las vacaciones.
  • Ante la nueva jornada de paros parciales convocados por el sindicato CGT.
  • En total, este fin de semana Renfe ha cancelado 360 trenes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Renfe ha cancelado unos 170 trenes de cara a este domingo, 1 de septiembre, en plena 'operación retorno' de las vacaciones, según ha informado Europa Press.

La cancelación se produce ante la nueva jornada de paros parciales convocados por el sindicato CGT.

Los trenes cancelados son 58 AVEs y Larga Distancia y 114 Media Distancia (regionales).

A parte, habrá servicios mínimos, que decreta el Ministerio de Fomento ante los paros.

Renfe intentará recolocar a los viajeros que tengan billete de los trenes cancelados en otros, y también ofrecerá la posibilidad de cambiar la fecha del viaje o devolver el billete, igualmente según Europa Press.

Los paros de CGT, sindicato minoritario en la operadora según el mismo medio, llama a los trabajadores de esta compañía "a parar cuatro horas en dos ocasiones, entre las 12.00 y las 16.00 horas, y entre las 20.00 y las 0.00 horas".

Esta es la última jornada de paros de todos los convocados por CGT en Renfe para este verano. Los anteriores tuvieron lugar el 30 de julio y 1 de agosto, y este viernes 30 de agosto.

Este fin de semana Renfe ha cancelado 360 trenes, 118 de ellos de AVE y Larga Distancia.

CGT reclama un aumento de la plantilla de la compañía, así como que aplique "de forma acumulada la reducción de la jornada laboral semanal a 37,5 horas, de forma que se sumen días libres a la plantilla en vez disminuir en 17 minutos su tiempo de trabajo de cada día".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: