Renfe lanza 100.000 billetes de AVE y larga distancia por 15 euros: plazo (corto) de compra, fechas de viaje y otros detalles

Tren de Renfe

Jon Nazca/Reuters

Renfe tiene ya a la venta más de 100.000 billetes de AVE (Alta Velocidad Española) y otros trenes de larga distancia por un precio de 15 euros y durante un periodo de tiempo limitado y breve.

La compañía ferroviaria española ha anunciado dicha promoción este jueves 21 de abril, fecha en la que celebra el 30 aniversario del primer AVE entre Madrid y Sevilla, que entró en circulación el 21 de abril de 1992, coincidiendo con la Expo Universal de ese año celebrada en la capital andaluza.

Estos son todos los detalles que se conocen sobre la misma, según el comunicado publicado por la compañía:

  • Número de billetes a la venta por la promoción de Renfe: 100.000 billetes.
  • Tipo de trenes: AVE, Alvia, Euromed e Intercity.
  • Precio: 15 euros cada billete.
  • Periodo de compra de la promoción 30 aniversario de Renfe: viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril de 2022.
  • Fechas para viajar: durante los 3 meses de verano, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
  • Destinos posibles: "en todos los destinos nacionales", informa Renfe.

Además, la compañía añade que en la compra de estos billetes se permiten los complementos de serie de la opción Básico: cambios y anulaciones de nivel Elige y de nivel Premium, selección de asiento, bicicleta y mascota.

Cuánto cuesta anular un billete de AVE: esto es lo que tendrás que pagar si no puedes hacer el viaje

30 años de AVE: datos de los trenes de alta velocidad de Renfe en España

Aquel 21 de abril de 1992, rememora Renfe, el AVE empezó a circular con una flota de 18 trenes que circulaban a 300 km/h por una línea de 471 kilómetros de longitud y atravesando 5 ciudades (desde Madrid hasta Sevilla, con paradas en Ciudad Real, Puertollano y Córdoba, recoge La Información).

Pasados 30 años, la flota ha aumentado a 229 trenes, el recorrido se ha extendido hasta 3.726 kilómetros de vías de alta velocidad y hay 13 líneas que pasan por 57 ciudades, según los datos de la principal empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías de España.

En ese periodo, Renfe ha transportado a más de 464 millones de viajeros en sus trenes de alta velocidad y en la actualidad llega a más del 70% de la población española, afirma en el comunicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.