Renfe negocia con empresas como Cabify ofrecer un servicio puerta a puerta ante la inminente liberalización del sector

Se estima que comemos menos cuando estamos descansados.
Se estima que comemos menos cuando estamos descansados.
  • Ante la próxima liberalización del sector, Renfe busca nuevas fórmulas para ofrecer servicios atractivos a los clientes, como combinar en la misma compra VTC y billetes de tren.
  • La organización negocia con empresas como Cabify distintos servicios o que terceros puedan vender sus billetes.
  • A partir de 2020 habrá seis empresas en el sector ferroviario nacional y es probable que se reduzcan los precios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En 2020 se liberaliza el sector ferroviario en España y ya hay seis compañías que planean trabajar en él: Renfe, SNCF, Talgo, Ilsa, Eco Rail y Globalvia.

Este cambio obligará a Renfe a buscar nuevas fórmulas para atraer a los viajeros y la mejor manera de hacerlo es solventando algunos de los problemas que le han acompañado durante los últimos años. Uno de los más conocidos hace referencia a su sistema de venta de billetes.

De momento, según adelanta La Información, está en pleno desarrollo de una aplicación que ofrezca billetes de tren, taxis, VTC y bicicletas o patinetes eléctricos a los viajeros. Pero también puede que colabore con otras empresas.

Leer más: Renfe venderá billetes de tren en las oficinas de Correos

Renfe también está en negociaciones para permitir la venta de sus billetes a través de empresas como Cabify y Karhoo

Esta clase de negocios son habituales por parte de Cabify y llega a vender hasta billetes metro en otros países.

Aunque la liberalización llegará a finales de 2020, este servicio lo hará antes y ya se están realizando pruebas con centenares de viajeros habituales de la ruta de AVE más transitada del país, la que une Madrid y Barcelona.

La idea final es que el cliente pueda contratar desde una misma aplicación, sea la de Renfe o de otra empresa, todo el transporte, desde la puerta de su hogar hasta el destino final.

Aunque falta más de un año para que pueda empezar la competencia, Renfe trabaja en su plan para seguir como la empresa líder en el sector ferroviario de nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: