Renfe ya ofrece wifi gratis en el AVE de Madrid a Bacelona

Redacción Europa Press,
ave tren renfe
  • A partir de hoy, Renfe ofrece WiFi en los trenes AVE entre Madrid y Barcelona. 
  • La conexión a internet está disponible en el 70% de los trenes de la línea y se irá extendiendo en los próximos meses. 
  • Renfe continúa así su apuesta por la digitalización, que ya comenzó instalando WiFi en la línea a Sevilla en 2016. 

Renfe ofrecer desde ya WiFi, servicio de conexión inalámbrica a Internet, en los trenes de la línea de Alta Velocidad (AVE) entre Madrid y Barcelona, según ha informado la operadora.

El servicio es por el momento gratuito, si bien inicialmente está disponible en el 70% de los trenes que circulan por la línea, según detallaron a Europa Press en fuentes de la compañía ferroviaria, que prevé extenderlo al resto "en los próximos meses".

La conexión WiFi a bordo llega así al AVE a Barcelona, el de mayor demanda de viajeros y el que Renfe presta en competencia con el 'puente aéreo' y en el corredor con mayor tránsito de pasajeros del país.

La nueva prestación beneficiará a los alrededor de 4,3 millones de viajeros que cada año utilizan los trenes AVE para desplazarse entre Madrid y la Ciudad Condal, según datos de cierre de 2018.

La implantación del WiFi en este AVE permitirá además prestarlo en los trenes que realizan recorridos transversales entre Cataluña y Andalucía.

Leer más: La ciencia dice que el WiFi no tiene consecuencias para la salud, pero la justicia lo ignora

Renfe comienza a facilitar conexión a Internet en este corredor de Alta Velocidad algo más de dos años después de que en diciembre de 2016 el WiFi a bordo se estrenara en los trenes del AVE a Sevilla, el más veterano del país.

Un año después, a comienzos de 2017, se empezó a ofrecer en el AVE a Valencia y Castellón, y en enero de 2018, en el AVE a Málaga.

Renfe ofrece WiFi a bordo a través de la plataforma 'PlayRenfe', que contempla dos tipos de conexiones, una básica y otra 'premium', si bien ambas gratuitas para todos los pasajeros, según aseguran en fuentes oficiales de la compañía ferroviaria.

Esta última permite acceder a distintos contenidos de información y entretenimiento (música, series, películas o libros, entre otros), e incluso a retransmisiones televisivas en directo, como pueden ser partidos de fútbol.

Apuesta por la digitalización 

Renfe, que a partir de diciembre de 2020 afrontará la entrada de competencia en el transporte de viajeros en AVE, asegura que su servicio 'WiFi es el más amplio de los que ofrecen las distintas operadoras ferroviarias en todo el mundo.

La compañía enmarca la iniciativa en su apuesta estratégica por la digitalización y en su intención de atender a una histórica demanda de los viajeros del AVE, un servicio en el que viajan unos 22 millones de pasajeros al año, muchos de los cuales lo hacen por negocios.

La operadora cuenta con las instalaciones pertinentes para prestar WiFi y ofrece los contenidos de 'PlayRenfe' en virtud del contrato de instalación y servicios que adjudicó por concurso público a Telefónica en octubre de 2015 por 148,63 millones de euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: